Motor.es

Toyota Yaris GR Sport, inspirado en el mundo de la competición

El nuevo Toyota Yaris GR Sport se presenta como una nueva versión del utilitario japonés que toma como inspiración directa al Toyota Yaris WRC de competición. Cuenta con un equipamiento y una imagen más deportiva. Aportará un plus de dinamismo al modelo de Toyota. Estará disponible a finales de 2018. Será el primer modelo GR Sport comercializado en Europa.

Toyota Yaris GR Sport, inspirado en el mundo de la competición

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 19:00

Toyota Yaris GR Sport

Toyota Yaris GR Sport, una nueva versión de carácter deportivo inspirada en el Yaris WRC.

La gama del Toyota Yaris incorpora importantes novedades con motivo de la inminente celebración del Salón del Automóvil de París 2018. La conocida cita automovilística francesa será el escenario en el que debute ante el público europeo el nuevo Toyota Yaris GR Sport, una versión que aportará deportividad y dinamismo al utilitario japonés. Un modelo que toma como inspiración el mundo de la competición. Más concretamente el Toyota Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys.

Tras el desarrollo del Toyota Yaris GRMN, con una producción de bajo volumen pues estaba limitada a 400 unidades, ahora el fabricante demuestra una vez más como Toyota Gazoo Racing puede influir directamente a los vehículos de calle. Pasión al volante con grandes aptitudes dinámicas y un diseño que realza el lado deportivo del turismo nipón. Y es que las modificaciones van más allá del simple apartado estético.

El nuevo Toyota Yaris GR Sport está equipado con unos amortiguadores Sachs Performance, similares a los usados por el Yaris GRMN, y una barra estabilizadora maciza para obtener una rigidez superior. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida en 11 mm con respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado en 18 mm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Yaris GR Sport - posterior

El Yaris será el primer modelo GR Sport comercializado por Toyota en Europa.

Visualmente también es rápidamente diferenciado pues calza unas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas y diseño específico que están envueltas por unos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17. El techo bitono negro y la antena tipo aleta de tiburón así como el alerón posterior, destacan aún más los rasgos deportivos de esta versión. Además, se han añadido unas molduras en negro piano en las puertas, la parrilla también luce un tono negro, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y los embellecedores de los faros antiniebla.

Otros rasgos exclusivos del Toyota Yaris GR Sport son los faros frontales, con detalles negros en el interior. Y por si fuera poco, se equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero.

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior del Toyota Yaris GR Sport lo primero que veremos serán unos asientos deportivos con anagrama GR tapizados en Ultrasuede negro, que contrasta con el blanco de las costuras y las propias inserciones. También está equipado con el mismo volante del Yaris GRMN, que se caracteriza por su pequeño diámetro y sus tres radios. Las alfombrillas negras con ribetes plateados y emblema GR, el acabado cromado para la palanca de cambios y los guarnecidos negros ponen la nota final a las novedades del habitáculo.

Toyota Yaris GR Sport - frontal

Así son las ópticas traseras del Toyota Yaris GR Sport.

La versión GR Sport del Toyota Yaris solo estará disponible para la carrocería de cinco puertas y la única mecánica que podremos asociar será la híbrida con motor de gasolina de 1.5 litros y 100 CV de potencia. Deportividad y electrificación, dos términos que quiere unir la marca japonesa.

El lanzamiento del Toyota Yaris GR Sport está fijado para finales de este mismo año, es decir, poco después de su paso por el Salón de París 2018. Será el primer modelo GR Sport comercializado por Toyota en Europa. Su precio, equipamiento y demás detalles serán confirmado se acerque su fecha de llegada a los concesionarios del viejo continente.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel