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La FIA obliga a pasar por el taller al Toyota Yaris WRC

  • El Toyota Yaris WRC pasó con ciertos apuros las verificaciones técnicas previas a la celebración del Rally de Montecarlo.
  • Además de pequeñas variaciones en el alerón y el difusor, también se encontraron irregularidades en la suspensión y las válvulas del motor.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2017 22:00

El debut del Toyota Yaris WRC en el Rally de Montecarlo fue positivo a nivel de resultados, un tanto dubitativo a nivel de sensaciones y bastante ajetreado a nivel técnico. Bien es cierto que los problemas mecánicos presentes entre todos los World Rally Car que debutaron en los Alpes franceses no fueron especialmente importantes en el caso del Toyota, pero la formación de Tommi Mäkinen pasó ciertos apuros a la hora de pasar las verificaciones técnicas previas al inicio del rally. Lo que parecía pequeños problemas con las dimensiones del alerón, el difusor y el paragolpes trasero, parece que no terminaban ahí según 'Rallye-Magazin'.

Durante las verificaciones técnicas de la jornada del miércoles en Gap, los comisarios técnicos de la FIA detectaron pequeñas irregularidades en la parte trasera del Toyota Yaris WRC, en concreto en relación a las medidas finales que presentaban alerón, paragolpes y difusor trasero. Nada grave que el equipo Toyota Gazoo Racing no pudiera solucionar en pocos minutos antes de arrancar el shakedown y el posterior rally, prueba en la que Latvala acabó ocupando la segunda posición. Con todo, la FIA ha puesto deberes a Toyota para corregir otros dos aspectos que estarían fuera del reglamento técnico que regula los nuevos World Rally Cars.

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Toyota Gazoo Racing está obligado a cambiar los anclajes superiores de la suspensión trasera, toda vez que hay demasiada distancia entre los amortiguadores y los referidos puntos de unión con el chasis. Esta modificación deberá estar lista de cara al Rally de Suecia. Por su parte, el equipo también deberá sustituir las válvulas de los cuatro cilindros del motor 1.6 Turbo, ya que al parecer estaban construidas con algún tipo de material que no está permitido por el reglamento. La FIA ha dado al equipo hasta el Rally de México para afrontar esta modificación, más costosa y complicada.

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

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