Motor.es

Tracy Krohn y Nic Jonsson no fallan a su cita con Le Mans

  • La pareja formada por Tracy Krohn y Nic Jonsson disputará por decimocuarto año consecutivo las 24 Horas de Le Mans.
  • Este inseparable duó regresa a la categoría LMGTE-Am y competirán junto a Patrick Long en el Porsche #99 de Dempsey-Proton Racing.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 18:30

Tracy Krohn y Nic Jonsson volverán un año más a estar presentes en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. La inseparable pareja ha cerrado los últimos flecos para competir una vez más en La Sarthe, alcanzado así su decimocuarta participación juntos en la clásica de la resistencia francesa. En esta ocasión, Krohn y Jonsson formarán parte de la categoría LMGTE-Am, toda vez que competirán junto a Patrick Long en el Porsche #99 del equipo Dempsey-Proton Racing. Será la primera participación de Krohn y Jonsson con un GT de Porsche desde 2006, año en el que debutaron en Le Mans a los mandos de un Porsche 911 GT2.

Está por ver si el Porsche #99 de Dempsey-Proton lucirá los tonos verdes que van ligados a Krohn Racing o si por el contrario mantendrá los colores de base del equipo alemán. Se da la casualidad que la única vez que Tracy Krohn y su compañero no han competido con estos colores fue en su debut en Le Mans, también con un Porsche. Sea como fuere, lo único seguro es que Krohn y Jonsson tendrán su noveno compañero distinto en las 24 Horas de Le Mans. Para Patrick Long será su decimosexta presencia en Le Mans, prueba en la que acumula dos victorias de clase y cinco podios.

Krohn y Jonsson se subirán por undécima vez a un GT en Le Mans, si bien en los últimos años han alternado los vehículos GTE con los prototipos LMP2. De hecho, en 2017 tomaron parte de la categoría LMGTE-Am tras unirse al equipo DH Racing y teñir de verde el Ferrari 488 GTE del equipo asiático. Por su parte, en 2018 se pusieron a los mandos del Ligier JS P217-Gibson de Eurasia Motorsport. En este aspecto, hay que remontarse a 2007 para ver el mejor resultado de Krohn y Jonsson, toda vez que lograron acabar segundos de la clase GT2 junto a Colin Braun con un Ferrari F430 GT2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel