Motor.es

Tenemos trailer de "Fast X", la penúltima entrega de "Fast & Furious"

Hoy se ha estrenado a nivel mundial el trailer de Fast X, la penúltima saga de Fast & Furious, que va camino de cumplir 22 años entre nosotros desde «The Fast and The Furious» estrenada en junio de 2001. Veamos el trailer.

Tenemos trailer de "Fast X", la penúltima entrega de "Fast & Furious"
Cartel promocional de Fast X - Universal Pictures

6 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 22:45

Quien haya vivido en una cueva durante los últimos años tal vez no se haya enterado de la transformación que experimentó «The Fast and The Furious» a partir de la cuarta entrega, en la que el leit motiv de las películas no son tanto el mundo de las carreras ilegales de coches, sino la acción y la lucha entre el bien y el mal.

«Fast X» va a ser otra entrega en la que Dominic Toretto (Vin Diesel) tendrá que liarse a mamporros con el malo, que en este caso es Jason Momoa, para proteger a sus amigos y seres queridos, es decir, la familia. La fecha de estreno se ha programado para el 19 de mayo, antes de que se cumplan 22 años de la primera película. Sí, amigos, ha llovido desde entonces.

El rodaje comenzó en abril de 2022 y se terminó en agosto. Ha necesitado no poca postproducción, ya que las últimas películas van más cargadas de efectos especiales que las primeras. En algo se nota que producir esta película costará aproximadamente 10 veces más que la primera, pero da igual lo que se gasten, porque lo recuperan con creces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trailer en versión original

Veremos unas cuantas caras conocidas de las anteriores películas: Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris «Ludacris» Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, John Cena, Jason Statham, Sung Kang, Alan Ritchson, Daniela Melchior, Scott Eastwood, Helen Mirren, Charlize Theron, Brie Larson o Rita Moreno.

En cuanto a coches, como no podía ser de otra manera, Dodge sigue siendo una de las marcas más importantes, y volveremos a ver el Dodge Charger R/T brutalizado de Dom, además de un Charger Hellcat Wide Body de la generación actual. Otros coches que pueden apreciarse fácilmente son Chevrolet Impala, Alfa Romeo Giulia Sprint GT, Nissan Z, Porsche 911, Lamborghini Gallardo, etc.

Hay una nutrida representación del mundo muscle car americano, también la cuota habitual de japoneses deportivos, pero también han dejado sitio paa fabricantes europeos (tampoco es la primera vez que sucede). También se puede apreciar una pequeña cuota de dos ruedas con una Harley-Davidson, entre otras.

Trailer en versión española

La trama tiene conexión con entregas anteriores, especialmente con «Fast Five», en la que la familia acaba crujiendo al malo de turno, que dejó a un familiar agraviado que va a querer cobrarse una carísima venganza. Paul Walker, que en paz descanse, aparece en el trailer porque se conecta con una entrega anterior.

Los aficionados a hilar fino veréis en el trailer coches poco habituales en una película de este tipo, como un Toyota Prius de primera generación, un Citroën C4 o un Volkswagen Polo. Tranquilos, que no serán protagonistas. Parte de la acción se desarrolla en Italia. Otra parte en Estados Unidos, otra en Londres y otra en Brasil y Portugal.

Como huevos de pascua habrá un par de eléctricos, primera vez que los veremos en la franquicia: 2024 Dodge Charger Daytona SRT Concept y DeLorean Alpha5. No salen en el trailer, pero se les ha visto en el rodaje. La lista completa de coches no se ha liberado todavía. En ese sentido, como siempre, nadie quedará decepcionado.

Algunas imágenes del rodaje en Italia (posibles spoilers)

Sin ánimo de reventar la trama, podemos esperar (y se nos anticipan) peleas de chico contra chico y también chica contra chica, persecuciones, carreras ilegales -será un homenaje a las primeras películas- y acrobacias imposibles como reventar dos helicópteros y aterrizar a alta velocidad sin destrozar el Charger. Mayores fantasmadas se han visto.

Estáis avisados de que a algún personaje importante le pueden dar «matarile»

Hace tiempo que «Fast & Furious» se convirtió en una franquicia de acción, pero sin llegar al extremo de película de superhéroes, un género en sí mismo a estas alturas. «Fast X» es una secuela de «Fast Nine», y aún nos quedaría por ver una última película, sin título, pero podría arriegarme que será «Final Fast» o «Fast Eleven». Hagan sus apuestas.

Sea como sea la película, recuperará con creces lo invertido en ella. Se va a colocar en la lista de las películas más caras de la historia del cine, considerando la inflación ajustada, pues se estiman 340 millones de dólares. Pensad en ello, es más de un millón de dólares por minuto, más bien dos por minuto. ¿Estamos preparados para el final de la saga?

Compártela en:

Pixel