Motor.es

Tras cuatro años de espera, Tesla confirma la entrega de los primeros Cybertruck para el 30 de noviembre, pero a un ritmo lento

La espera está llegando a su fin para muchos de los compradores del Tesla Cybertruck que llevan aguardando impacientes durante cuatro años. La inédita pick-up eléctrica americana verá sus primeras unidades entregadas a finales de noviembre.

Tras cuatro años de espera, Tesla confirma la entrega de los primeros Cybertruck para el 30 de noviembre, pero a un ritmo lento
Todo listo para que Tesla haga las primeras entregas de su revolucionario Cybertruck

6 min. lectura

Publicado: 19/10/2023 12:30

El próximo mes de noviembre se van a cumplir cuatro años desde que se presentó al público el revolucionario Tesla Cybertruck. La primera pick-up eléctrica de la marca norteamericana, con un diseño peculiar y diferente a lo que conocíamos hasta ahora, ha ido acumulando desde entonces multitud de retrasos.

Tras contarse el pasado veranopor más de 1,9 millones de reservas de un modelo del que ni siquiera se saben todavía las especificaciones y precios concretos, desde hace unos meses se ha ido especulando que las primeras unidades del Cybertruck llegarían, ahora sí, en noviembre.

Dicho y hecho: durante la conferencia realizada por la marca tras la publicación de los resultados financieros de Tesla en el tercer trimestre del año, su CEO Elon Musk aprovechó la ocasión para poner a todos al día con su pick-up eléctrica: «He conducido el coche, es un producto increíble», aseguró Musk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se acabó la espera con el Tesla Cybertruck

Las primeras entregas del Tesla Cybertruck, del que insistimos todavía faltan muchos detalles definitivos por conocer, deberían llegar a sus primeros propietarios el 30 de noviembre. La pick-up eléctrica de Tesla, por fin, se hace realidad.

La marca norteamericana también ha dicho que su capacidad de producción inicial será de 125.000 unidades anuales en su Gigafábrica de Texas, y que no se alcanzará una 'velocidad de crucero' en su producción hasta el 2025, cuando Tesla pueda ya fabricar hasta 250.000 unidades por año.

A pesar de la buena noticia que supone para Tesla la llegada definitiva de un modelo tan revolucionario como este, Elon Musk ha querido también «enfriar las expectativas». Por ejemplo, en lo relativo a la posibilidad de que el Cybertruck se fabrique también en la futura Gigafrábrica de México, además de su propia apertura en sí.

«Estamos sentando las bases para iniciar la construcción y realizando todos los trámites necesarios, pero creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de lanzarnos de lleno a la fábrica de México. Me preocupa el entorno de altos tipos de interés en el que estamos», dijo Elon Musk a los inversores.

Las primeras unidades del Tesla Cybertruck se verán muy pronto ya en las carreteras

En lo que a las cifras trimestrales se refiere, el CEO de Tesla aseguro que todavía tendrán que pasar 18 meses para que el Cybertruck contribuya de forma positiva al flujo de caja de la empresa: «Es un gran producto, potencialmente nuestro mejor producto hasta ahora, pero requerirá un trabajo inmenso para alcanzar una producción de valor y un flujo de caja positivo a un precio que la gente pueda pagar».

«Esto es normal cuando se tiene un producto con mucha tecnología nueva, tan diferente y avanzado como este. Si quieres hacer algo radical e innovador, tienes que inventar no solo el coche, sino la forma de hacerlo», se justificó Musk para dar validez a estas predicciones con su inminente pick-up eléctrica.

Entre otras cifras económicas destacadas de Tesla, destaca el incremento del 27 por ciento de sus ventas mundiales en el último trimestre, pero con 'solo' un 5 por ciento de los ingresos por estas ventas. La facturación total del grupo creció un 9 por ciento, mientras que su beneficio cayó un 44 por ciento en dicho trimestre.

¿Los motivos? Entre otros, la guerra de precios que la marca ha llevado a cabo durante este año, el aumento de los gastos de explotación del Cybertruck, los parones de su producción… que han afectado a su rentabilidad. El objetivo de cara a final de año es llegar a los 1,8 millones de unidades vendidas, lo que supondría un 40 por ciento más respecto al año anterior.

Detalles y precio del Tesla Cybertruck

A poco más de un mes para la fecha, los compradores del Tesla Cybertruck todavía desconocen con exactitud lo que se van a llevar a casa. Se espera, no obstante, que sea el primer modelo de la marca en integrar un sistema eléctrico de 1.000 voltios. En su variante Quad Motor, con cuatro motores eléctricos, la autonomía EPA superará los 800 kilómetros.

¿Y el precio? Una incógnita: cuando se anunció a finales del 2019, la marca habló de un precio que oscilaría entre los 39.900 y los 69.900 dólares, unos 37.850-66.300 euros al cambio. Sin embargo, esos precios desaparecieron de la web de Tesla en 2021.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel