Motor.es

Tres Polo R WRC a pesar del escándalo Volkswagen

El proyecto de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallies no se toca. Jost Capito ha reconocido la importancia de tener tres Polo R WRC para cosechar éxitos. Además, los tres pilotos de la marca tienen contrato vigente en 2016.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2015 15:00

El escándalo Volkswagen está sacudiendo todos los proyectos del Grupo VAG. Son momentos duros para el gigante alemán y en el punto de mira está cualquier gasto superfluo. Sin embargo, el proyecto deportivo en el WRC parece no serlo. A pesar de los rumores que han puesto en tela de juicio la participación en el Mundial de Rallies, Volkswagen seguirá con tres Polo R WRC en el Mundial de Rallies. Ese es el objetivo y premisa de su Director, Jost Capito y así lo ha confirmado. Tres World Rally Car son fundamentales y los tres pilotos oficiales tienen contrato para 2016.

En recientes declaraciones, Jost Capito expresaba: "Si tuviera que ahorra dinero debido a la nueva situación, me gustaría que no fuera en el tercer coche. Para mí, tener el tercer coche es vital para poder ganar el campeonato y tenemos contratos con nuestros tres pilotos. No hay ninguna indicación de que algo pueda reducir nuestra competitivad". Palabras muy claras que además dejan otra lectura, no habrá Polo R WRC para equipos privados ni tampoco una cuarta unidad para un piloto como Kris Meeke o para la joven perla del Grupo VAG, el piloto finlandés de Skoda Esapekka Lappi.

Las palabras de Jost Capito no son un dogma de fe y Volkswagen puede decidir en un futuro reducir el presupuesto actual de Volkswagen Motorsport, aunque posiblemente se trate de uno de los proyectos deportivos más rentables, por la repercusión y los éxitos cosechados. Poniendo sobre una balanza todos los proyectos deportivos del Grupo VAG, parece que a día de hoy el WRC para Volkswagen y la categoría LMP1 del WEC para Audi y Porsche tienen un peso específico muy importante. Quizá de manera parcial, el proyecto sacrificado puede ser el programa en GT de Porsche. El tiempo lo dirá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel