Motor.es

Las últimas novedades de Mansory

Te mostramos las novedades más recientes que Mansory ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Desde un Tesla Model S hasta un Mercedes G63 AMG o un Ferrari 488 reciben el "tratamiento" del conocido preparador alemán. Te detallamos sus últimos trabajos.

Las últimas novedades de Mansory

16 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 20:00

Siguiendo con nuestra particular serie de artículos recopilatorio en los que te venimos listando las novedades más importantes relacionadas con el sector del Tuning y las preparaciones de coches que han sido mostradas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, en esta ocasión te traemos lo último de Mansory. Y es que el conocido preparador alemán no ha querido perderse esta cita mundial que representa el Salón de Ginebra para llevar allí una gran cantidad de sus últimas novedades.

Como bien iremos viendo a lo largo de este artículo, Mansory ha mostrado en Ginebra una amplia variedad de modelos. De segmentos tan dispares como el Tesla Model S (un coche eléctrico) o el Mercedes-AMG G63, uno de los todoterrenos más radicales y potentes del mercado. Todos los modelos que se han podido ver en su stand han pasado por el particular rodillo de Mansory, dejando en cada uno de ellos su particular esencia. Bien, dicho esto mejor pasemos a describir cada uno de ellos.

Mansory Tesla Model S

Tesla Model S preparado por Mansory

Tesla Model S preparado por Mansory en el Salón de Ginebra 2016.

En primer lugar y echando un vistazo al trabajo del preparador sobre el conocido coche eléctrico de Tesla Motors, nos encontramos con un modelo que denota un mayor carácter, en comparación con el modelo de serie. Cuenta con un kit de carrocería realizado en carbono ultraligero compuesto entre otros elementos por un un nuevo faldón delantero, unos nuevos faldones laterales, un spoiler posterior así como un nuevo difusor trasero. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación ligeras de 22 pulgadas M10 que calzan unos neumáticos 255/30/22 y 295/25/22 respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, en el habitáculo de este Tesla Model S preparado por Mansory veremos un nuevo volante deportivo, unos pedales de aluminio así como unas placas retroiluminadas en los umbrales de las puertas en las que se puede apreciar el logotipo del preparador. Por cierto, a nivel mecánico no hay ningún cambio con respecto al Model S de serie.

Wraith Palm Edition 999

Wraith Palm Edition 999


Wraith Palm Edition 999, basado en el Rolls-Royce Wraith.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los trabajos más exclusivos marca de la casa Mansory. El preparador ha llevado al Salón de Ginebra su particular Rolls-Royce Wraith. Denominado como Wraith Palm Edition 999, nos encontramos con un modelo limitado a nueve unidades que denota lujo y exclusividad por todos sus costados. La carrocería presenta una pintura en dos tonos combinando blanco con oro. Por otra parte, también cuenta con un kit de carrocería compuesto por un spoiler delantero que integra luces de circulación diurnas tipo LED, guardabarros delanteros, faldones laterales así como un nuevo spoiler de techo posterior.

Unas llantas de aleación de 22 pulgadas con un color dorado y unos neumáticos de alto rendimiento de 265/35/22 (eje delantero) y 295/30/22 (eje trasero) ponen la guinda del pastel que supone todos los cambios exteriores.

En lo que respecta al interior, si echamos un vistazo, nos encontraremos con unos acabados cuidados al detalle. En primer lugar salta a la vista la nueva tapicería, inserciones de madera y demás acabados específicos que continúan con la temática de colores vista en el exterior.

Pasando al apartado mecánico, debemos de recordar que el Rolls-Royce Wraith de serie ya cuenta con un motor de 632 CV y 800 Nm de par máximo. Sin embargo, tras recibir el “tratamiento” de Mansory, dichas cifras se elevan hasta los 740 CV y 1.000 Nm respectivamente. Gracias a ello, el Wraith Palm Edition 999 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h respectivamente.

Bentley Flying Spur


Bentley Flying Spur modificado por Mansory.

Y de un modelo que supura exclusividad y lujo por todos sus poros pasamos a otro. El paquete de mejoras para el Bentley Flying Spur introducido por Mansory en el Salón de Ginebra merece toda nuestra atención. En su desarrollo han hecho hincapié toda su dedicación, experiencia e ingeniería. Su exterior se caracteriza por contar con una imagen nueva gracias al kit de carrocería compuesto por: Faldones laterales, faldón trasero y spoiler trasero.

A ello debemos de sumar las luces de circulación diurna tipo LED. También debemos de señalar las nuevas llantas de aleación ligeras de 22 pulgadas “V6” realizadas exclusivamente por Mansory. Dichas llantas calzan unos neumáticos 295/30/20 Vredestien. Y si echamos un vistazo al interior, nos encontraremos con un ambiente distendido y elegante gracias a una nueva tapicería de cuero y detalles en carbono.

Pasando al apartado mecánico, tras introducir diferentes mejoras, se ha conseguido que el motor W13 desarrollo 745 CV (un aumento de 120 CV) y un par máximo de 950 Nm respectivamente. Gracias a este incremento de la potencia y el nuevo sistema de escape, el Flying Spur es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 14 segundas. Unas cifras de escándalo para esta bestia sobre ruedas.

Mansory Mercedes-AMG GT S

Mercedes-AMG GT S preparado por Mansory


El Mercedes-AMG GT S preparado por Mansory también estuvo presente en el Salón de Ginebra 2016.

En primer lugar y echando un rápido vistazo a este Mercedes-AMG GT S preparado por Mansory, salta a la vista que estrena un nuevo capó, spoiler delantero, unos faldones laterales, un difusor posterior así como un nuevo alerón trasero que aumenta la carga aerodinámica. Del exterior también nos quedamos con las nuevas llantas de aleación ligeras de 21 pulgadas que calzan unos neumáticos de 245/35ZR21 y 305/25ZR21 respectivamente.

Sobre el interior, Mansory ha creado un centro de control que trata de aunar funcionalidad y comodidad (al igual que en otros trabajos sobre productos de Mercedes-AMG). Estrena un nuevo tapizado de cuero y detalles en carbono. En los umbrales de las puertas salta a la vista unas placas con el logo del preparador retroiluminado.

Pasando a su apartado mecánico, los chicos de Mansory saben cómo sacarle el máximo partido al motor V8 Twin-Turbo. Además de instalar un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, también se han añadido unos turbocompresores de mayor tamaño. También se ha instalado un nuevo filtro de aire deportivo. Todos estos componentes ayudan a que el Mercedes-AMG GT S arroje una potencia de 730 CV.

Mansory Clase S Coupé Soft

El Mercedes-Benz AMG S 63 Coupé modificado por el preparador Mansory.

Partimos de la base del Mercedes-AMG S63 Coupé y nos encontramos con una bestia deportiva que denota un fuerte carácter. El modelo de Mercedes-Benz ha sido ataviado con un kit de carrocería compuesto por un spoiler delantero, unas nuevas tomas de aire de mayor tamaño así como unas luces de circulación diurna tipo LED integradas y unas nuevas aletas delanteras. Si echamos un vistazo a la zona posterior, salta a la vista un spoiler de techo así como un nuevo alerón de grandes dimensiones y un nuevo difusor. Todo ello elaborado en fibra de carbono y diseñado para mejorar la carga aerodinámica. Y las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas que calzan neumáticos ULTRAC SESSANTA 255/30/ZR22 (delante) y 295/25/ZR22 (detrás) cierran el apartado de novedades del exterior.

Si echamos un vistazo al habitáculo, esta preparación estrena entre otras novedades un volante deportivo, pedales de aluminio, unas alfombrillas específicas marca de la casa Mansory así como un nuevo tapizado y placas en los umbrales de las puertas. También se han añadido diferentes inserciones de fibra de carbono y madera de primera calidad.

En cuanto al apartado mecánico de Mansory Clase S Coupé Soft, el preparador también ha tenido tiempo para meterle mano al motor V8 Twin-Turbo de 5.5 litros. Ofrecerá diversas etapas de potenciación que van desde los 720 CV hasta los 1.000 CV respectivamente. Por cierto, tras instalar una nueva suspensión, la altura de la carrocería se ha reducido en 30 mm.

Mansory 4XX Siracusa

Mansory 4XX Siracusa


Mansory 4XX Siracusa, un trabajo sobre el Ferrari 488.

El Siracusa 4XX ha sido otra de las grandes novedades de Mansory en este evento. Se trata de un trabajo sobre el sucesor del Ferrari 458. Tal y como cabría esperar, el exterior ha sido modificado a base de carbono. El cuerpo ha sido diseñado por completo. Gracias al nuevo alerón delantero el preparador asegura que se ha mejorado el flujo de aire fresco para el radiador. También se han añadido unas nuevas luces de circulación diurna. Y junto a lo citado anteriormente, también nos encontramos con unas llantas de 20 y 21 pulgadas que calzan unos neumáticos de 255/30 en la parte delantera y 325/25 en la trasera.

El interior delFerrari 488 modificado por Mansory cuenta con un centro de mando y control que denota funcionalidad y comodidad a partes iguales. Se ha creado una interesante combinación de cuero y carbono mientras que las costuras del tapizado se muestran en contraste. También está presente el logotipo 4XX en los asientos, alfombrillas y en las placas de los umbrales de las puertas.

Pasando a su apartado mecánico, el motor de 3.9 litros recibe una optimización para la ECU así como un sistema de escape diseñado específicamente para la ocasión. Gracias a estas mejoras, el bloque desarrolla 790 CV y 870 Nm de par máximo y permite a este Ferrari acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h respectivamente. Por cierto, también se ha instalado unos nuevos muelles de amortiguación deportivos que hacen más bajo el centro de gravedad del superdeportivo.

Mansory Gronos

Mansory Gronos Mercedes G63 AMG


El nuevo Gronos ha sido mostrado en Ginebra. Una preparación sobre el Mercedes G63 AMG.

Ha sido una de las primicias que el preparador ha llevado a Ginebra. El nuevo Mansory Gronos. Un facelift de esta preparación conocida desde hace tiempo. Parte de la base del Mercedes-AMG G63 y cuenta con toda una serie de novedades y modificaciones que aquí te resumimos. En primer lugar y hablando del apartado estético, veremos unas extensiones y faldones laterales así como un nuevo paragolpes delantero. Todos estos elementos han sido elaborados en fibra de carbono. También estrena unos nuevos faros y unas sorprendentes llantas de aleación de 23 pulgadas que calzan unos neumáticos 305/35R23.

Echando un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con un panel de instrumentación y consola central rediseñados. Unos nuevos guarnecidos, inserciones de fibra de carbono y una gran cantidad de cuero son algunas de las otras novedades que veremos.

Pasando al apartado mecánico del Mansory Gronos, nos encontramos con que el motor Twin-Turbo AMG de ocho cilindros recibe toda una serie de modificaciones. Se le ha instalado unos nuevos turbocompresores, una optimización para la ECU así como otras piezas ya vistas en el Kourosh Mansory. Junto con el nuevo sistema de escape con salidas dobles de acero inoxidable, el nuevo Gronos arroja una potencia de 840 CV y 1.150 Nm de par máximo.

Mansory Mercedes-AMG GLE 63


Mercedes-aMG GLE 63, buscando crear un SUV con un corazón y mente deportiva.

Y cerramos nuestra particular recopilación con el Mercedes-AMG GLE 63 que el preparador Mansory ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Descrito como “un modelo refinado con cuerpo masculino” cuenta con toda una serie de modificaciones que te describimos a continuación. En primer lugar, debemos de tener en cuenta el kit de carrocería con un spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y spoiler posterior de techo. Todo ello en fibra de carbono.

A lo citado anteriormente debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación de 23 pulgadas que calzan unos neumáticos 305/35/23 respectivamente. También se ha modificado la suspensión y la altura libre de la carrocería. Sobre el interior, lo más reseñable de esta preparación de Mansory es el nuevo volante deportivo así como la tapicería de cuero.

En cuanto al apartado mecánico, tenemos que hablar de un importante aumento del rendimiento. Entre otras modificaciones se ha instalado un nuevo filtro de aire deportivo y una nueva gestión del motor. Como resultado de estos cambios, el motor que trae de serie el Mercedes-AMG GLE 63 pasa a desarrollar 840 CV y 1.150 Nm de par máximo. La velocidad máxima se ha conseguido incrementar en 45 km/h respectivamente.

Compártela en:

Pixel