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Tuning y preparacionesVolvo V40 Pirelli Edition, por Heico Sportiv

¿Quién dijo que los Volvo tenían un ADN conservador y no demasiado deportivo? Heico Sportiv se pone manos a la obra con el Volvo V40 para llevarnos la contraria. El Volvo V40 Pirelli nace como una nueva edición especial no oficial del modelo sueco, preparado por los especialistas de Heico Sportiv, ofreciendo más potencia y carácter deportivo.

Volvo V40 Pirelli Edition, por Heico Sportiv

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2013 09:00

Con sus últimos modelos, Volvo está dejando atrás la tradicional (y que ya poco se corresponde con la realidad) imagen de marca "aburrida". El Volvo V40 llegó para afrontar el segmento de los compactos "premium" de una forma ligeramente diferente a la habitual, y a su tradicional diseño y funcionalidad sueca se le unieron acabados deportivos buscando poner un poco más de picante a la gama, como los Volvo V40 R-Design.

Pero como suele ser habitual, los preparadores externos van mucho más allá. Heico Sportiv, firma alemana especialista en Volvo, anuncia una nueva edición especial en colaboración con Pirelli para el compacto sueco. El Volvo V40 Pirelli de Heico Sportiv rinde homenaje al fabricante de neumáticos italiano, que precisamente este año cumple 50 años en Alemania y 110 años desde que se inaugurara la fábrica de neumáticos de Breuberg.

Además de los inevitables logotipos de Pirelli y Heico, el Volvo V40 Pirelli Edition luce un exterior en color negro rematado por pequeños detalles en rojo, como su spoiler delantero o sus faldones laterales. En su parte posterior destaca el nuevo paragolpes con difusor, coronado por una cuádruple salida de escape.

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La suspensión deportiva rebaja en 30 milímetros la altura del coche, mientras que las llantas de aleación son exclusivas, en 19 pulgadas de diámetro y con neumáticos Pirelli P Zero (cómo no) en medidas 235/35 R19.

El interior, con un aspecto visual de mucha clase y calidad, también añade pequeños detalles con volante, palanca de cambio y freno de mano en piel con costuras rojas, así como alfombrillas exclusivas y pedales deportivos en aluminio. En la consola central, la moldura es ahora en color negro brillante, conformando un habitáculo que, si ya de por sí era muy bueno, ahora es un poco más deportivo dentro de la discreción.

Por último, Heico Sportiv también ofrece una dosis extra de potencia para todos los motores del V40. Por ejemplo, el V40 T3 con motor 1.6 Turbo gasolina (150 CV y 240 Nm de serie) alcanza los 200 CV y 300 Nm de par máximo gracias a la reprogramación electrónica, con lo que las prestaciones mejoran hasta los 230 km/h de velocidad máxima y 7.9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Fuente: Heico Sportiv

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