Motor.es

Turquía se adelanta una semana para hacer hueco al Ypres Rally en el WRC

  • El Rally de Turquía se disputará entre el 18 y 20 de septiembre, una semana antes de lo previsto inicialmente.
  • Este movimiento atiende a la posibilidad de incorporar una nueva cita al calendario, concretamente el Ypres Rally de Bélgica.
Turquía se adelanta una semana para hacer hueco al Ypres Rally en el WRC
Marquito Bulancia en uno de los cambios de rasante del Rally de Turquía de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 16:15

Turquía ha estado durante algunas semanas más fuera que dentro del calendario 2020 del WRC. La falta de apoyo económico ha mantenido a la cita otomana en el alambre, si bien el promotor local ha conseguido que el evento siga adelante, aunque con un cambio de fecha. No obstante, el Rally de Turquía se ha adelantado una semana y se disputará entre los días 18 y 20 de septiembre. Con este movimiento, la FIA y el promotor del WRC se aseguran tener una fecha libre para sumar un nuevo evento al calendario de circunstancias que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Aunque la FIA y el promotor del WRC no han puesto nombre y apellido a este movimiento, la decisión de ubicar el Rally de Turquía sólo dos semanas después de Estonia atiende al gran deseo de facilitar la logística de equipos y pilotos, siempre pensando en incorporar el Ypres Rally de Bélgica al calendario del Mundial. En este aspecto, la colaboración del promotor de la cita otomana y de la Federación Turca de Automovilismo (TOSFED) ha sido clave a la hora de encajar las fechas para que el Mundial pueda competir en Bélgica, tierra natal de Thierry Neuville, uno de los grandes reclamos de la serie.

Jona Siebel, director gerente del promotor del WRC, se ha mostrado muy agradecido por la comprensión del organizador del Rally de Turquía y de la TOSFED por adelantar el rally: «Este cambio de fechas nos da opciones a introducir más pruebas en el calendario de 2020 si así queremos. Estamos muy agradecidos a la TOSFED por su flexibilidad en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. Marmaris es un centro vacacional que permitirá celebrar el rally con toda seguridad. El evento se desarrollará bajo los protocolos del COVID-19, con el debido cumplimiento de las leyes turcas en mataría de salud para crear un entorno seguro para todos los implicados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel