Motor.es

Hyundai, Toyota y M-Sport programan nuevos eventos lejos del WRC

  • Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing competirán en Estonia para preparar el reinicio del WRC en este mismo país.
  • Por su parte, M-Sport ha dado permiso para que Esapekka Lappi compita con un Ford Fiesta WRC en el Rally Jämsän Äijät.
Hyundai, Toyota y M-Sport programan nuevos eventos lejos del WRC

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 17:30

El reinicio del WRC está cada vez más cerca y los equipos oficiales siguen sumando citas a sus calendarios para prepararse para el regreso a la competición. Con el Rally de Estonia en mente, primera cita pos COVID para el Mundial de Rallies, Hyundai y Toyota tienen previsto tomar parte del Rally RedGrey South Estonia, una prueba que se celebra en agosto y que está compuesta por tramos muy similares a los que se encontrarán en el evento mundialista. Se espera la presencia de dos Hyundai i20 WRC Coupé y dos Toyota Yaris WRC en este evento, si bien la alineación de pilotos de ambas estructuras aún no se conoce.

Pese a que no hay confirmación oficial al respecto, lo lógico es pensar que Ott Tänak y Thierry Neuville serán los pilotos de Hyundai en esta cita, toda vez que junto a Craig Breen forman la alineación designada por la firma surcoreana para el Rally de Estonia. Más dudas existen en torno a Toyota, ya que la marca tiene tres pilotos que compiten a tiempo completo en el WRC. Con todo, Sébastien Ogier y Elfyn Evans son los pilotos con más opciones de estar al volante de los Toyota Yaris WRC en una prueba que cuenta con once tramos y que apenas supera los 115 kilómetros cronometrados.

Mientras que Hyundai y Toyota apuestan por este evento que se disputa entre el 21 y 22 de agosto, M-Sport también tendrá su particular 'reinicio' competitivo, si bien no será de forma directa. No obstante, el preparador de Cumbria no estará presente en el Rally Jämsän Äijät con uno de sus coches, pero sí ha dado permiso a Esapekka Lappi para que compita en esta prueba a los mandos de un Ford Fiesta WRC. De esta forma, Lappi disputará esta suerte de rallysprint de tres tramos el sábado 8 de agosto con un vehículo que estará gestionado por el equipo JanPro Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel