Motor.es

Uber se reinventa y ahora transportará comida

El 31 de diciembre del 2014 Uber fue obligada a cesar todas sus actividades por un mandato judicial y por contravenir la legislación de transporte público. Ahora, un mes y medio después, la compañía americana se reinventa a sí misma y se dedicará al transporte no de pasajeros, sino de comida.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2015 13:00

Si pensabas que Uber se iba a dar por rendida, nada más lejos de la realidad. Como todos sabréis, un juez dictaminó que la empresa americana debía cesar toda actividad relacionada con el transporte de pasajeros, ya que estos no cumplían con los requisitos exigidos para ello. Así que un mes y medio después de esa acta judicial, Uber vuelve a abrir sus puertas, en esta ocasión para transportar comida.

De transportar personas a transportar comida, una segunda vida comercial de Uber en España

Sin embargo la empresa quiere hacerlo bien en esta ocasión, o por lo menos bajo el amparo de la ley. Por eso todos los conductores que empleen en esta nueva etapa empresarial estarán dados de alta como autónomos y cobrarán 2,5 euros por trayecto, de los cuales Uber se queda para sí un 20%. De esta manera no hay posibilidad de quejas, ya que no contravienen ninguna normativa.

La actividad por el momento se realizará únicamente en Barcelona. La conocida aplicación de Uber se encuentra operativa desde ayer mismo. De UberPOP hemos pasado a UberEATS. La operación es muy sencilla: la empresa trabaja en colaboración con diversos restaurantes de la ciudad, los cuales disponen de un plato específico por día, no hay posibilidad de elegir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí estamos de acuerdo con el menú propuesto por Uber, y realizamos el pedido, estos se comprometen a entregarlo en un plazo máximo de 10 minutos. Para ello deberás pagar entre 8 y 11 euros, precio que varía en función de la comida, además de los 2,5 euros por gastos de envío anteriormente mencionados. Un 20% del precio de la comida va igualmente a parar a manos de la empresa americana.

Los pedidos se podrán hacer mediante la aplicación o mediante la página web

Por el momento los distritos barceloneses de L'Eixample y Sarrià-Sant Gervasi y los barrios del Poblenou y la Barceloneta podrán disfrutar de este servicio. El horario para poder realizar pedidos va desde las 12:30 hasta las 15:30 y desde las 22:00 a las 23:00 horas. Por último, hay que recalcar que Uber no exigirá una dirección concreta, ya que también realizará entregas en parques, playas y otras localizaciones.

Compártela en:

Pixel