Motor.es

Un Bentley Continental GT de 3.000 CV participará en una Drag Race

Durante los próximos días, como motivo de la carrera Santa Pod Raceway, un Bentley Continental GT participará en la categoría Eliminator, exclusiva para vehículos de calle. El vehículo ha sustituido el motor W12 por un V8 doblemente sobrealimentado y 10,2 Litros de cubicaje para ofrecer 3.000 CV de potencia en la Drag Race.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2014 18:40

Steve Neimantas, propietario de un Bentley Continental GT en Reino Unido, participará el próximo fin de semana con su vehículo en la carrera de Santa Pod Raceway, durante la primera ronda del Campeonato de Europa de Carreras de Drag. El deportivo inglés correrá en la clase Eliminator, que incluye sólo los coches de calle legales.

A simple vista, el automóvil únicamente podría parecer un Bentley Continental GT modificado por una persona con mal gusto, pero lejos de la imaginación, la unidad que protagoniza estas líneas esconde bajo su capó un motor V8 gasolina de 10,2 Litros de cubicaje y dos turbocompresores capaces de entregar más de 3.000 CV de potencia al suelo. Aunque se desconoce el tipo de transmisión, si se ha informado que el bloque ha sido desarrollado por Chevrolet.

Su propietario y conductor ha necesitado invertir más de 250.000 Euros con el objetivo de llevar a cabo dicha transformación, una serie de modificaciones que le colocan, a fecha de hoy, para ser el favorito en ganar su categoría. Han sido necesarios más de ocho meses para completar la instalación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la mecánica, también se ha realizado una puesta a punto al equipo de frenos, se han acomodado neumáticos nuevos, especiales para las laborales a realizar así como se ha eliminado todos aquellos elementos de confort que lleva de serie el Bentley Continental GT. La jaula antivuelco forma parte del habitáculo.

Compártela en:

Pixel