Motor.es

Un Bugatti eléctrico de 800 caballos

Según lo que publica AutoExpress, Bugatti habría desarrollado un prototipo de coche eléctrico de 800 caballos de potencia y 2.200 Nm de Par.

Un Bugatti eléctrico de 800 caballos

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2010 15:53

Esta noticia nos llega cortesía de los chicos de AutoExpress, nuestros compañeros amantes de los pistones de las islas británicas y está referida a un nuevo coche que la casa Bugatti, perteneciente a Volkswagen habría construido, pero que nadie ha visto jamás.

Se trata de un prototipo de un Bugatti que estaría equipado con dos motores eléctricos que entregarían un total de 800 caballos y que entregan de forma instantánea; es decir desde la revolución número 1, un par de 2.200 Nm.....

Eso es lo que cuenta AutoExpress y comenta además que, fuentes internas del fabricante han indicado que probablemente este prototipo jamás será conocido por el público y que habría sido construido para que sus ingenieros se divirtieran y experimentaran con este juguete para explorar las potencialidades de un plan motriz eléctrico para los Bugatti del futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y claro, las críticas no se han dejado esperar, entre las que me sumo, ya que suena del todo increíble que cualquier fabricante, por muy Bugatti que sea iba a gastar el montón de dinero que cuesta construir un prototipo sólo por diversión y además, que de haber conseguido algo interesante lo más lógico es exhibirlo para estar en la palestra y que los chicos de marketing hicieran su trabajo.

La explicación que la fuente desconocida de Bugatti ha dado es que han tenido problemas con este prototipo básicamente en dos aspectos: uno fue el mantener el control un coche con tanta potencia, cosa que parece increíble viniendo de quien viene y la segunda es que la autonomía del coche no es muy prolongada, debido a que los pack de baterías se descargan en cosa de minutos, factor habitual en los coches eléctricos.

La segunda explicación también me suena increíble, si consideramos que la autonomía del Bugatti Veyron convencional es de 7 a 10 minutos con el depósito lleno si pisas el acelerador a fondo y que los consumos nunca han sido problemas para esta marca cuyos compradores jamás se fijarán en cuanto cuesta un litro de gasolina...

¿Mito, realidad, o maniobra de marketing?.... Mmmmmm con la gente del motor nunca se sabe.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel