Motor.es

Un coche por 5.000 euros, Tata Nano

La multinacional automovilística Tata Motors anuncia el lanzamiento del Tata Nano en su país de origen para abril de este año, habremos de esperar algo más para su comercialización europea. Llega con la vitola de ser el coche más barato del mundo.

Un coche por 5.000 euros, Tata Nano

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2009 20:48

Tata Motors ha comunicado el lanzamiento del coche mas barato del mundo, el cual se podrá reservar a partir de Abril. El coche cuesta tan solo unos 2.500$ (100.000 rupias, la moneda local). El Tata Nano fue presentado públicamente a principios del año pasado y aunque la empresa ha tenido que solventar algunos problemas al final podrá lanzar el Nano por los 2.500$ prometidos, siendo la versión mas básica del modelo.

Su comercialización en Europa tardará algo más en llegar y tendrá un precio más elevado: 5000€. El aumento de precio es entre otros motivos por el cambio de motor. El motor del Nano Europeo pasa de ser un motor de dos cilindros de 624cc y 33cv en su versión india a un motor de tres cilindros de 950cc y 58cv de potencia en su versión europea. También Tata está trabajando para que el Nano consiga tres estrellas en el crash-test del EuroNCAP, igualando así a su rival mas directo: el Dacia Logan. Pero aunque sean rivales en cuanto a ser del segmento de coches de bajo coste, la realidad es que el Nano es sustancialmente mas económico que su antagonista Europeo.

Compártela en:

Pixel