Motor.es

Un Fiesta con el motor en las ruedasFord desarrolla el prototipo eWheelDrive

Ford ha dado a conocer el proyecto eWheelDrive, un prototipo sobre la base del Fiesta que presenta motores eléctricos independientes integrados en las ruedas traseras. La tecnología eWheelDrive posibilita redistribuir el espacio interior, permite el desplazamiento lateral del vehículo al estacionar y aporta una mayor seguridad en caso de accidente al carecer de un voluminoso motor en la parte delantera.

Ford desarrolla el prototipo eWheelDrive

2 min. lectura

Publicado: 01/05/2013 08:00

Ford ha presentado un prototipo basado en el actual Fiesta como alternativa de movilidad urbana. Se trata del eWheelDrive, un proyecto que implanta motores eléctricos independientes en cada una de las ruedas traseras, ofreciendo nuevas opciones en términos de habitabilidad y eficiencia.

El prototipo del Ford Fiesta dispone en cada una de las ruedas del eje posterior un motor eléctrico, el freno y el sistema de refrigeración correspondiente. De esta manera, se obtiene un mayor espacio libre bajo el capó en el lugar ocupado por el motor y la transmisión de otros vehículos convencionales. Cada motor tiene una potencia de 40 kW y se alojan en llantas de 16 pulgadas de diámetro.

Esta solución reporta múltiples ventajas. Por un lado permite redistribuir mejor el espacio interior, lo que podría permitir el desarrollo de un coche de cuatro plazas con una longitud mucho menor a los actuales, pero sin perder habitabilidad. Por otro, el sistema eWheelDrive cuenta con un sistema de dirección que permite el desplazamiento lateral del vehículo, facilitando las maniobras de estacionamiento. Otro de sus beneficios sería la mejora en cuanto a seguridad en caso de impacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Pim van der Jagt, Director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, “se trata de un proyecto emocionante porque tiene el potencial de abrir nuevas opciones para el desarrollo de vehículos Cero Emisiones con un paquete de tecnologías muy eficiente y una maniobrabilidad excepcional”.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante y suministrador de componentes de automoción Schaeffler. Ford también se asociará con el fabricante de neumáticos Continental, la Universidad RWTH Aachen y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg para el desarrollo de dos prototipos plenamente operativos para el año 2015, dentro del programa MEHREN (Vehículo Eléctrico Multimotor con Mayor Espacio y Eficiencia Energética).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel