Motor.es

Un Súper Golf de 390 caballos y tracción total

Wolkswagen prueba un Golf y un Scirocco con nuevos motores Audi

Un Súper Golf de 390 caballos y tracción total

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2009 16:42

Evidentemente el modelo de negocios de la industria automotriz ha cambiado, la idea es compartir elementos entre modelos y marcas asociadas y así abaratar costes.

Os imagináis un Golf tracción total con el motor de 5 cilindros Audi que lleva el TT-RS, posiblemente sea cosa de esperar un tiempo.

Pero antes de eso, primero tendremos a nuestros viejos y renovados Golf y Scirocco R20T con una nueva motorización que seguro despeinará a quien los lleve.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El planteamiento de los ingenieros de la casa Wolkswagen fue: pues mira, si en las calles hay un Ford Focus RS de 300 caballos y un Megane Sport con 250, porqué nosotros no.

Así pues, ya tenemos corriendo en el circuito de Nurburgring a un Golf y a un Scirocco R20T equipados con un motor de dos litros y doble turbo que al parecer entregaría 300 caballos al coche, de acuerdo al reporte de magazine sueco Auto Motor Sport y que reseña worldcarfans.com

No se dan a conocer más detalles de esta tecnología doble turbo, pero al parecer Volkswagen estaría modificando el actual motor de 2 litros y 265 caballos que comparte con el Audi S3, para llevarlo a niveles de potencia superior que el actual de 211 caballos que equipa al GTI, para llegar a la meta de 300 caballos de potencia.

Pero eso no es todo, la misma fuente revela que además en ambos modelos se estaría probando un sistema de tracción total equipado con el nuevo motor turbo de 5 cilindros y 2.5 litros que entrega 340 caballos con un torque de 450 Nm que equipa a los actuales TT-RS y que sería modificado para entregar... 390 caballos!!! Nada mal para un Golf, verdad?

Compártela en:

Pixel