Motor.es

#Under8: Megane RS vs Leon CupraRenault quiere volver a ser el tracción delantera más rapido de Nürburgring

Renault está dispuesta a volver a ostentar el récord que hace unos meses fue arrebatado por SEAT con su Leon Cupra a manos de Jordi Gené. Para ello está decidido a bajar holgadamente de los 8 minutos en Nürburgring y así superar el récord de 7:58,44 que ha establecido el compacto de origen español.

2 min. lectura

Publicado: 24/04/2014 16:00

Durante años Renault poseía el título del tracción delantera que mejor tiempo ha conseguido en Nürburgring. Primero con el Renault R26 R con el que cruzó el infierno verde en 8:16,90 y más tarde, el Megane Trophy en 8:07,97. Parecía que sus rivales estaban bien lejos de conseguir alcanzar el título... Hasta que apareció SEAT.

El León Cupra de 280 CV pilotado por Jordi Gené le arrebató el título a Renault el mes pasado con un tiempo de 7:58,44, una bestial diferencia de casi 10 segundos respecto al récord de los franceses.

Desde que SEAT estableció nuevo récord para un tracción delantera en Nürburgring, Renault comenzó a mover hilos para volver a reconquistar el circuito. Bajo el hashtag #UNDER8, la firma francesa comenzó a moverse por las redes sociales advirtiendo que está decidida a mejorar el tiempo del Leon Cupra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de unos días creando expectación, Renault anuncia a los aliados que ayudarán al Megane volver a hacerse con la conquista del infierno verde: Öhlins firmará las suspensiones, neumáticos Michelín de alto rendimiento (puede que los Pilot Sport Cup 2 del Cupra), cronómetro BRM y nuevo sistema de escapeAkrapovic.

En esta lucha encarnizada entre los franceses y españoles también es posible que se unan un alemán y un japones. ElOpel Astra OPC Extreme y el Honda Civic Type R tienen cualidades para intentar hacerse también con el nuevo récord de Nürburgring y seguro que dan alguna que otra sorpresa.

El 16 de Junio podremos saber que tal ha progresado el Renault Megane RS y si logra mejorar tanto como para superar al Leon Cupra en el trazado del infierno verde.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel