Motor.es

La unión entre Gianmaria Bruni y Porsche ya es oficial

  • Gianmaria Bruni fichó por Porsche Motorsport en febrero, pero no es hasta ahora cuando empieza su trayectoria como piloto de la firma de Stuttgart.
  • El debut del piloto italiano tendrá lugar en Watkings Glen tras hacer un test con el Porsche 911 RSR en Road America. Empieza su camino hacia el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 21:30

El fichaje de Gianmaria Bruni por Porsche fue uno de los culebrones del pasado invierno. La insistencia de la marca de Sttutgart obtuvo premio, pero no por las facilidades que dio Ferrari en las negociaciones. De hecho, la firma de Maranello hizo valer cada cláusula del contrato con el piloto italiano para impedir que Bruni pudiera competir hasta el segundo semestre de 2017 y que además no pudiera enfrentarse a cualquier equipo oficial de Ferrari. El resultado es que Gianmaria Bruni debutará con Porsche en Watkins Glen en el primer fin de semana de julio y formará parte del programa de la marca en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship.

Gianmaria Bruni competirá junto a Laurens Vanthoor en el Porsche 911 RSR #912 dentro de la clase GTLM, escenario en el que luchará con los pilotos oficiales de Corvette, Ford y BMW. Se trata del mejor escenario posible para preparar su más que previsible desembarco en el WEC, que tendrá que esperar a 2018. Al menos es la pretensión que tienen en el seno de Porsche Motorsport, ya que el objetivo de la marca es contar con Bruni en su proyecto oficial de la clase LMGTE-Pro del WEC, donde este año compiten con dos 911 RSR pilotado por Richard Lietz, Frédéric Makowiecki, Kévin Estre y Michael Christensen.

En relación a su inminente debut, Gianmaria Bruni ha explicado: "Es un gran reto para mí debutar en mitad de la temporada y con un coche nuevo en un campeonato tan competitivo como el IMSA WeatherTech Sportscar. Hay mucha cosas que aprender, pero estoy muy agredecido por esta oportunidad y haré todo lo posible para lograr éxitos con Porsche tan pronto como pueda. Mi primera experiencia con el Porsche 911 RSR fue impresionante. Su pilotaje es completamente diferente a todos los coches que he conducido, así que me va a tomar un tiempo familiarizarme con el 911 RSR, pero para un piloto de carreras es un gran desafío".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel