¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Valentino Rossi gana el GP de España de forma aplastante

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Valentino Rossi ha conseguido la victoria en el GP de España de MotoGP después de conseguir la pole position e imponer su ritmo desde la primera vuelta de la carrera. Podio para Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la pista andaluza.

    Valentino Rossi de principio a fin. El piloto italiano ha sido el amo y señor del GP de España disputado en Jerez y aprovechando su pole ha liderado la carrera desde la primera y hasta la última vuelta. Un dominio del que ha sido testigo Jorge Lorenzo, que ha rodado segundo durante toda la carrera, sin poder seguir el ritmo en de su compañero del Movistar Yamaha MotoGP. El podio lo ha cerrado Marc Márquez tras cuajar una buena salida y evitar problemas con un Andrea Dovizioso que terminó abandonando por problemas mecánicos en su Ducati.

    El GP de España ha sido una carrera plana, de ritmo. Sin batalla en los primeros giros, una vez que los pilotos han podido rodar con normalidad las distancias han sido muy marcadas. De hecho Rossi, Lorenzo y Márquez han terminado separados por siete segundos, rodando en solitario durante gran parte de la carrera. Una situación similar ha vivido Dani Pedrosa en el cuarto puesto o incluso Aleix Espargaró, que ha finalizado quinto con la Suzuki. En el lado opuesto del guión predominante, Maverick Viñales ha tenido que consumar algún adelantamiento para alcanzar la sexta plaza final.

    Decepcionante Ducati

    Jerez no es la pista que mejor le sienta a la Ducati, pero el papel de la firma italiana ha sido muy discreto en la pista andaluza. Mientras que Andrea Iannone no ha podido pasar de la séptima posición, quedando en tierra de nadie y sin poder seguir a Viñales, Andrea Dovizioso ha dicho adiós a la carrera por problemas mecánicos en su GP16. La baja del piloto italiano ha permitido a Pol Espargaró, Eugene Laverty y Héctor Barberá colarse entre los diez primeros clasificados.

    Y es que la lucha por estas posiciones sí que ha ofrecido algo más de espectáculo y sobre todo, adelantamientos. En una batalla que se ha prologando hasta las última vueltas, Cal Crutchlow ha finalizado undécimo, seguido de Bradley Smith. Mientras que Loris Baz ha terminado decimotercero, Stefan Bradl se ha impuesto en la pelea por la decimocuarta posición a Yonny Hernández. Ambos pilotos han cruzado la meta separados por menos de una décima en una pelea en la que también hubiera estado el otro piloto de Aprilia, pero Álvaro Bautista tuvo que abandonar en los primeros compases de carrera.

    Clasificación del GP de España MotoGP 2016

    Clasificación del Mundial de MotoGP 2016

    Fotos: Yamaha