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Valeo anuncia una potente tecnología para conducción autónoma [video]

La conducción autónoma ha dado un nuevo paso adelante tras la aprobación de la ley reguladora en Alemania hace unos meses. Los proveedores trabajan en la tecnología para el sofisticado nivel 3. Valeo ha presentado su nuevo sensor LIDAR que estrenará en 2024, y cuyo funcionamiento puedes ver en vídeo.

Valeo anuncia una potente tecnología para conducción autónoma [video]
Imagen generada por el nuevo sensor LIDAR de Valeo para conducción autónoma - Valeo

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2021 16:00

Los grandes fabricantes dieron la espalda a la tecnología de conducción autónoma en ausencia de una normativa reguladora en la que ninguno de los países del mundo se querían implicar. Hasta que Alemania ha aprobado la primera regulación mundial en esta materia, lo que ha abierto las puertas de par en par. A pesar de ello, los gigantes de los componentes nunca han renunciado a ello, y siempre han estado presentando novedades.

Lotus y Volvo han sido dos marcas que han anunciado importantes nuevos modelos para 2022, y en sus avances ya han dejado ver el potente sensor LIDAR. Uno de los componentes que será estrella en los coches autónomos en los próximos años, y que Valeo, uno de los grandes proveedores de la industria, ha presentado. Los franceses ya cuentan con el sofisticado sistema de escaneo láser bautizado como «Valeo Scala», presentado en el CES 2015 en Las Vegas, pero ya trabajan en una nueva generación que estrenarán en 2024.

Mira el funcionamiento del nuevo LIDAR de Valeo para coches autónomos de nivel 3

El sensor LIDAR de Valeo ofrece prestaciones únicas para los coches autónomos

Una tercera generación que han probado, y de la que apuntan que ofrece un rendimiento significativamente mejorado, con niveles de seguridad vial nunca antes vistos, cuyo funcionamiento puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. Un sistema que alojarán en modelos Premium, y del que han explicado que es capaz de detectar lo que la generación actual de cámaras y sensores de radar no hacen. Menos aún el ojo humano.

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El nuevo LIDAR se basa en el precepto «Ver lo invisible», utilizando la tecnología láser para construir una imagen 3D del entorno en tiempo real, con una resolución 12 veces mayor, y aumentado el rango de visión tres veces, así como dos veces y media más el ángulo de visión. Su precisión es tal que, fuentes de Valeo, han apuntado que puede gestionar situaciones de emergencia de forma autónoma. Hasta el punto de que puede medir la densidad de las gotas de lluvia para calcular correctamente la distancia de frenado.

Gracias a un potente software que se actualiza de forma inalámbrica, el nuevo LIDAR distingue perfectamente peatones, vehículos y ciclistas en todo el perímetro de un coche, midiendo continuamente su velocidad y dirección, en cualquier circunstancia meteorológica. Bajo un deslumbrante sol, una incesante tormenta o de noche. Un sistema que se montará en modelos de categoría Premium, que contarán con nivel 3, y que alcanzará un 30% en 2030. Una estimación que apunta a que su elevado precio no estará disponible para modelos de volumen.

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