Motor.es

Valtteri Bottas prueba un Skoda Fabia R5 durante el parón por el COVID-19

  • El finlandés Valtteri Bottas ha aprovechado la inactividad en el Mundial de Fórmula 1 para recuperar su conexión con los rallies.
  • El piloto de Mercedes se ha puesto a los mandos de un Skoda Fabia R5 en los rápidos tramos de grava de su país natal.
Valtteri Bottas prueba un Skoda Fabia R5 durante el parón por el COVID-19
Valtteri Bottas ha probado casi todos los World Rally Cars y vehículos R5 de la actual generación.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 10:30

Con la Fórmula 1 detenida por la pandemia de COVID-19, el finlandés Valtteri Bottas ha sacado tiempo para desarrollar su otra gran pasión. De hecho, el piloto de Mercedes en la clase reina ha vuelto a ponerse a los mandos de un vehículo de rallies, tachando así de la lista otro de los modelos de la actual generación de que aún tenía por probar. No obstante, Bottas se ha puesto tras el volante de un Skoda Fabia R5 en los rápidos tramos de grava de su país natal, en una sesión de pruebas que estaba permitida al no estar vinculada directamente con ningún fabricante del WRC.

Este test ha servido para que Valtteri Bottas conozca el R5 de la firma checa y pueda establecer comparaciones con el Ford Fiesta R5 Mk.II, modelo que probó durante su fase de desarrollo. Con todo, este test posiblemente le habrá sabido a poco al piloto de Fórmula 1 tras rodar en el último año con varios World Rally Cars. De hecho, Bottas ha tenido la oportunidad de competir con el Ford Fiesta WRC en el Artic Rally, además de rodar con el Toyota Yaris WRC y el Citroën C3 WRC en sendos test. Además, Valtteri también ha competido en un par de pruebas con un Citroën DS3 WRC de la generación anterior.

A la espera del inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1, Bottas ha dejado claro una vez más el estrecho vínculo que mantiene con los rallies. De hecho, el piloto finlandés ha dicho en más de una ocasión que uno de sus objetivos a corto plazo es organizar su agenda y utilizar los meses en los que no hay Fórmula 1 para competir en algún rally, siempre que tenga una opción sensata y ofertas de algún equipo para poder hacerlo. Con la incertidumbre que genera en los calendarios el COVID-19, por el momento Bottas se ha tenido que conformar con probar este Skoda Fabia R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Valtteri Bottas

Compártela en:

Pixel