Motor.es

Valtteri Bottas conquista el Rallycircuit Cote d'Azur de Paul Ricard

  • El finlandés Valtteri Bottas ha logrado el triunfo en el Rallycircuit de Paul Ricard a los mandos de un Citroën DS3 WRC.
  • El piloto de Fórmula 1 no ha tenido rival por la superioridad de su World Rally Car. Podio de Robert Consani y Simon Gachet.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 18:30

Valtteri Bottas conquista el Rallycircuit Cote d'Azur de Paul Ricard
Valtteri Bottas ha sido uno de los cinco participantes que ha competido con un World Rally Car.

Valtteri Bottas ha inaugurado su palmarés en rallies tras imponerse en el Rallycircuit Cote d'Azur, prueba que se disputa en torno al circuito de Paul Ricard. El piloto de Mercedes en Fórmula 1 no ha tenido rival en una cita que ha tenido una lista de inscritos discreta, con la presencia de sólo cinco World Rally Cars. La celebración del evento en paralelo al Monza Rally Show tampoco ha ayudado a ver grandes nombres en un Rallycircuit que ha estado dominado de principio a fin por el piloto finlandés. Robert Consani y Simon Gachet han subido al podio pese a competir con sendos R5.

Pese a competir con un Citroën DS3 WRC del equipo PH Sport y ser el piloto con mayor talento entre los cinco que tenían un World Rally Car, Valtteri no comenzaba el Rallycircuit al frente de la clasificación. Robert Consani sorprendía a Bottas en el SS1 tras marcar el scratch con su Skoda Fabia R5. Un toque de atención para el subcampeón de Fórmula 1 que rápidamente se ponía las pilas para disipar cualquier duda. Con el scratch en tres de los cuatro tramos restantes, Valtteri Bottas cerraba la primera jornada con casi 20 segundos de ventaja sobre el propio Consani.

Valtteri Bottas podía regular su ritmo en la segunda jornada del Rallycircuit, hasta el punto de lograr sólo dos de los cuatro scratch en juego. Sin oposición, el piloto de Mercedes se hacía con el triunfo con un margen de 50 segundos sobre Robert Consani. Por su parte, Simon Gachet se hacía con la tercera posición a los mandos de su Citroën C3 R5, toda vez que lograba superar por menos de tres segundos a Stéphane Lefebvre. El que fuera gran promesa de la cantera francesa de rallies ha competido en este rally a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación final del Rallycircuit Cote d'Azur de Paul Ricard

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Valtteri Bottas
Citroën DS3 WRC
1:21:25.0
Robert Consani
Skoda Fabia R5
+50.0

Simon Gachet
Citroën C3 R5
+1:45.1

Stéphane Lefebvre
Porsche 911 GT3 Cup
+1:48.0

Dorian Boccolacci
Skoda Fabia R5
+1:48.2

Thibaut Durbec
Citroën DS3 WRC
+2:04.9

Thomas Anacleto
Citroën C3 R5
+3:35.3

Nyls Stievenart
Ford Fiesta R5
+3:55.4

Jean-François Belgo
Citroën C3 R5
+4:12.2
10º
Raphaël Astier
Fiat 500X R4
+4:20.6

Fotos: Valtteri Bottas

Compártela en:

Pixel