Motor.es

Vasselon: "Alonso tuvo una adaptación rápida, es un buen novato"

  • Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, se mostró satisfecho con el desempeño mostrado por Fernando Alonso a lo largo del test.
  • El responsable del equipo destacó también la rápida adaptación que mostró Thomas Laurent, el otro piloto debutante con Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 16:20

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, ha seguido de cerca el desarrollo del ‘rookie test’ del WEC en Bahrein y, como es lógico, el desempeño de sus dos nuevos pupilos. No todos los días se ve debutar a un piloto de la talla de Fernando Alonso en un LMP1, por lo que Vasselon no ha perdido la oportunidad de valorar el trabajo del piloto asturiano sobre el Toyota TS050 Hybrid. En este aspecto, Vasselon ha reconocido estar satisfecho con el trabajo de sus dos pilotos, toda vez que Fernando Alonso ha completado más de 110 vueltas al trazado de Sakhir.

De hecho, Pascal Vasselon valoraba la primera toma de contacto de Fernando Alonso con el LMP1 del equipo: Creo que ha sido rápido para ser la primera vez que llevaba un coche de este tipo. Como es lógico, ha tenido que lidiar con todos los sistemas del coche y aprender de ellos, porque se pueden hacer un montón de cosas en este prototipo. Y ha estado bien. Tardó unas cuatro vueltas ponerse al día y tener un ritmo decente. Alonso tuvo una adaptación rápida, es un buen novato. No ha causado ningún problema”.

Respecto al programa de trabajo de Alonso y Laurent, el responsable técnico de Toyota explicaba: Hemos utilizado los neumáticos sobrantes de la carrera de ayer porque queríamos probar en las mismas condiciones que tuvimos en carrera. Hemos completado el programa con ambos coches y sin sufrir ningún tipo de problema. Rodamos todo el día con el tanque lleno, trabajando tanto como pudimos. Creo que los dos pilotos disfrutaron”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los detalles que Vasselon ha destacado ha sido la motivación y las ganas de aprender de Alonso y Laurent: “Ambos se han adaptado y han progresado muy rápido. Han escuchado atentamente todas las indicaciones para entender el funcionamiento de los sistemas. Alonso ha pasado mucho tiempo con los ingenieros y se ha mostrado muy interesado en comprender nuestra tecnología”.

Por último, Vasselón añadía: “Hemos rodado tanto como hemos podido, Alonso no quería salir del coche. Ha sido una oportunidad fantástica para todos. Por la tarde hemos ido un poco más lejos con Fernando, después de haberse familiarizado con el coche por la mañana. Alonso por la tarde hizo algunas pruebas de neumáticos, así que en general ha sido un buen día”.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel