Motor.es

Cinco Audi R8 LMS GT3 a la 'caza' de la FIA GT World Cup

  • Ofensiva total de Audi con cinco Audi R8 LMS GT3 para mantener su supremacia en las calles de la ex colonia portuguesa de Macao.
  • La marca alemana juega tres cartas ganadoras con la presencia de Lucas di Grassi, Robin Frijns y Nico Müller en tres de sus GT3.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 23:00

BMW, Mercedes, Porsche, Honda y Ferrari. La competencia en la FIA GT World Cup será muy alta, pero no hay ningún fabricante que haga una apuesta tan firme para ganar en las calles de Macao como Audi. Un verdadero escuadrón de Audi R8 LMS GT3 forman la propuesta de la firma de Ingolstadt para defender el triunfo que cosechó en 2016 de forma peculiar Laurens Vanthoor. De los cinco GT3 que enviará la marca a la ex colonia portuguesa, tres son para pilotos oficiales de la marca, mientras que las otras dos entradas son de pilotos asociados a la marca.

En un bautizo de fuego, Lucas di Grassi debutará con el Audi R8 LMS GT3 en Macao, en lo que será además su primera carrera en GT después de perderse las 24 Horas de Le Mans de este mismo año por lesión. El ganador de la edición de 2005 del GP de Macao de F3 pilotará un Audi inscrito por el equipo HCB-Rutronik Racing. Este mismo equipo alineará un segundo Audi para el Fabian Plentz, piloto que terminó octavo en esta misma prueba. El otro piloto que compite con cierto esfuerzo privado es Markus Pommer. El piloto alemán competirá para Aust Motorsport.

Los otros dos pilotos oficiales de Audi compiten con el Audi Sport Team WRT, estructura de máxima confianza de la marca y que cuenta con el apoyo total de fábrica. El primero de estos dos pilotos es Robin Frijns, que intentará buscar la victoria en la FIA GT World Cup tras salir campeón de la Blancpain Sprint Cup este mismo año. Por su parte, Nico Müller buscará resarcirse de su mala temporada en el DTM con un triunfo que emule el que sumó en las 24 Horas de Nürburgring en 2015. Como nota curiosa, Frijns y Müller consiguieron los citados éxitos con el Team WRT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel