Motor.es

Scuderia Corsa, Ferrari y Felix Rosenqvist, juntos en Macao

  • Scuderia Corsa hará su debut en la FIA GT World Cup con un Ferrari 488 GT3 que estará pilotado por Felix Rosenqvist.
  • El piloto sueco regresa al Circuito da Guia, escenario que le ha visto ganar el GP de Macao de F3 en 2014 y 2015.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 22:00

Scuderia Corsa ha confirmado su participación en la FIA GT World Cup con un Ferrari 488 GT3, en lo que será el debut del equipo en las calles de Macao. La formación americana, que viene de ganar la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship esta temporada y de llevarse la victoria en la clase GTE-Am de las 24 Horas de Le Mans de 2016, ha optado por contar con un piloto con notable experiencia en el Circuito da Guia a la hora de afrontar este nuevo reto. Por ello, Felix Rosenqvist correrá con Scuderia Corsa en Macao.

Será a su vez el debut de Felix Rosenqvist en la FIA GT World Cup, ya que sus todas sus visitas a la ex colonia portuguesa se han producido en el seno del GP de Macao de F3, prueba que ha disputado en seis ocasiones y que ha ganado dos veces, en 2014 y 2015. Con todo, Rosenqvist sí que tiene experiencia previa a los mandos de un vehículo GT3, gracias en gran medida a su programa en la Sprint Cup de las Blancpain GT Series en 2016, categoría en la que compitió con un Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA-ASP.

Competir en Macao es algo muy especial. Es uno de mis eventos favoritos en todo el mundo y siempre he tenido grandes experiencias en este circuito en el pasado. Scuderia Corsa tiene una increíble reputación para preparar algunos de los mejore Ferrari en la órbita GT y sin duda aprecio esta oportunidad que me ha dado el equipo” ha explicado Felix Rosenqvist, que se pondrá a los mandos del mismo chasis del Ferrari 488 que ha utilizado Alessandro Balzan y Christina Nielsen para ganar la clase GT Daytona. El piloto natural de Värnamo competirá contra los pilotos de Audi, Mercedes, Porsche, BMW y Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Corsa

Compártela en:

Pixel