¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Veintidós GT3 buscarán los honores en Brands Hatch

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La segunda cita de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series contará con veintidós GT3 en pista, dos de ellos con presencia española.

    El Audi #66 de Steijn Schothorst y Kelvin van der Linde llega como líder a Brands Hatch después de su victoria en la segunda carrera de Zolder.

    Tras un intenso fin de semana en Zolder, los pilotos y equipos que compiten en la Sprint Cup de la Blancpain GT Series afrontan la segunda cita de la temporada. Brands Hatch acoge a un total de veintidós GT3, en lo que supone una lista de inscritos muy similar a la de la primera prueba del año. El Audi #66 de Attempto Racing, pilotado por Steijn Schothorst y Kelvin van der Linde es el rival a batir en la pista británica, toda vez que gracias a su victoria en Zolder ocupa la primera posición de la clasificación del certamen.

    Tras encadenar victorias en Zolder y en las 3 Horas de Monza, esta última prueba puntuable para la Endurance Cup, Audi se postula como la fuerza hegemónica. No sólo por tener al Audi #66 al frente de la clasificación, sino porque tres de los cuatro Audi R8 LMS GT3 del Team WRT compiten en la categoría Pro. Esto incluye el Audi #1 de Alex Riberas y Christopher Mies, pero también la unidad en la que compiten Dries Vanthoor y Will Stevens o en la que unen fuerzas Stuard Leonard y Frédéric Vervisch. Todavía está por ver que pilotos compiten en el cuarto coche del equipo.

    Si Audi es la marca con más presencia gracias al Team WRT, Attempto y Saintéloc Racing, lo cierto es Mercedes no se queda muy atrás. AKKA-ASP cuenta con tres Mercedes-AMG GT3, aunque sólo el #87 de Nicolas Jamin y Felix Serralles, así como el #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello compiten en la clase Pro. El otro coche del equipo compite dentro de la Silver Cup, al igual que lo hace el Mercedes #35, también gestionado por el eqipo francés, pero que compite bajo los colores de SMP Racing con los rusos Vladimir Atoev y Alexey Korneev a sus mandos.

    La otra alternativa a las dos marcas alemanas vuelve a ser Lamborghini con el equipo GRT Grasser. A pesar de la polémica que mantiene la formación con SRO, promotor del certamen, la formación cuenta con tres Lamborghini Huracán GT3 en la clase Pro, siendo la unidad a seguir el coche #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti. Completan la clase Pro los dos Lexus RC F GT3 del equipo Emil Frey Racing. En el Lexus con dorsal #14 estará presente Albert Costa haciendo pareja con el austriaco Christian Klien. El español intentará quitarse el mal sabor de boca de las 3 Horas de Monza.

    Los otros tres fabricantes con presencia en Brands Hatch compiten en la Pro-Am Cup o en la Silver Cup. Dentro de la categoría que cuenta con algún piloto profesional, encontramos los dos únicos Ferrari 488 GT3 inscritos, ambos por Kessel Racing, compitiendo en el coche #11 Michael Broniszewski y Toni Vilander. También en la Pro-Am Cup aparece uno de los dos Bentley Continental GT3 del Team Parker Racing y el Audi restante de Saintéloc. El otro Bentley de Parker Racing, los dos Mercedes de AKKA-ASP y el BMW M6 GT3 de 3Y Technology lucharán por la Silver Cup.

    Fotos: Blancpain GT Series