Motor.es

Veintidós GT3 buscarán los honores en Brands Hatch

  • La segunda cita de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series contará con veintidós GT3 en pista, dos de ellos con presencia española.
  • El Audi #66 de Steijn Schothorst y Kelvin van der Linde llega como líder a Brands Hatch después de su victoria en la segunda carrera de Zolder.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 10:15

Tras un intenso fin de semana en Zolder, los pilotos y equipos que compiten en la Sprint Cup de la Blancpain GT Series afrontan la segunda cita de la temporada. Brands Hatch acoge a un total de veintidós GT3, en lo que supone una lista de inscritos muy similar a la de la primera prueba del año. El Audi #66 de Attempto Racing, pilotado por Steijn Schothorst y Kelvin van der Linde es el rival a batir en la pista británica, toda vez que gracias a su victoria en Zolder ocupa la primera posición de la clasificación del certamen.

Tras encadenar victorias en Zolder y en las 3 Horas de Monza, esta última prueba puntuable para la Endurance Cup, Audi se postula como la fuerza hegemónica. No sólo por tener al Audi #66 al frente de la clasificación, sino porque tres de los cuatro Audi R8 LMS GT3 del Team WRT compiten en la categoría Pro. Esto incluye el Audi #1 de Alex Riberas y Christopher Mies, pero también la unidad en la que compiten Dries Vanthoor y Will Stevens o en la que unen fuerzas Stuard Leonard y Frédéric Vervisch. Todavía está por ver que pilotos compiten en el cuarto coche del equipo.

Si Audi es la marca con más presencia gracias al Team WRT, Attempto y Saintéloc Racing, lo cierto es Mercedes no se queda muy atrás. AKKA-ASP cuenta con tres Mercedes-AMG GT3, aunque sólo el #87 de Nicolas Jamin y Felix Serralles, así como el #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello compiten en la clase Pro. El otro coche del equipo compite dentro de la Silver Cup, al igual que lo hace el Mercedes #35, también gestionado por el eqipo francés, pero que compite bajo los colores de SMP Racing con los rusos Vladimir Atoev y Alexey Korneev a sus mandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La otra alternativa a las dos marcas alemanas vuelve a ser Lamborghini con el equipo GRT Grasser. A pesar de la polémica que mantiene la formación con SRO, promotor del certamen, la formación cuenta con tres Lamborghini Huracán GT3 en la clase Pro, siendo la unidad a seguir el coche #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti. Completan la clase Pro los dos Lexus RC F GT3 del equipo Emil Frey Racing. En el Lexus con dorsal #14 estará presente Albert Costa haciendo pareja con el austriaco Christian Klien. El español intentará quitarse el mal sabor de boca de las 3 Horas de Monza.

Los otros tres fabricantes con presencia en Brands Hatch compiten en la Pro-Am Cup o en la Silver Cup. Dentro de la categoría que cuenta con algún piloto profesional, encontramos los dos únicos Ferrari 488 GT3 inscritos, ambos por Kessel Racing, compitiendo en el coche #11 Michael Broniszewski y Toni Vilander. También en la Pro-Am Cup aparece uno de los dos Bentley Continental GT3 del Team Parker Racing y el Audi restante de Saintéloc. El otro Bentley de Parker Racing, los dos Mercedes de AKKA-ASP y el BMW M6 GT3 de 3Y Technology lucharán por la Silver Cup.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel