Motor.es

BMW confirma que disputará el IGTC 2019 con dos coches

  • BMW Motorsport dará especial importancia al Intercontinental GT Challenge en 2019, dentro de sus distintos programas en la órbita GT3.
  • Confirmada la presencia de la marca en el IGTC, las 24 Horas de Nürburgring y la FIA GT World Cup, queda por definir el proyecto en las Blancpain GT Series.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 13:30

Tras conseguir la victoria en las 24 Horas de Spa en 2018, BMW se ha convertido en el primer fabricante confirmado para el Intercontinental GT Challenge, toda vez que la marca bávara alineará dos BMW M6 GT3 en las cinco carreras que componen el certamen en 2019. En este aspecto, uno de estos dos coches estará gestionado por Walkenhorst Motorsport, estructura que precisamente se alzó con la victoria en el trazado belga. Si bien todavía no se ha definido el equipo que pondrá en pista el segundo BMW M6 GT3, esta estructura contará con al menos dos pilotos oficiales de la marca.

BMW Motorsport ha puesto en el IGTC su punto de mira. La firma considera que competir en escenarios como Bathurst, Laguna Seca, Spa, Suzuza y Kyalami es el mejor escaparte posible para su BMW M6 GT3. Contará para este fin con Walkenhorst Motorsport, estructura que consiguió la victoria en las 24 Horas de Spa en 2018 de la mano de Tom Blomqvist, Philipp Eng y Christian Krognes. Se espera que al igual que en la temporada pasada, el equipo disfrute de pilotos oficiales, de igual forma que la otra formación que disputará el IGTC por BMW tendrá en sus filas a Augusto Farfus y Martin Tomczyk.

Además, BMW Motorsport también ha confirmado su regreso a las 24 Horas de Nürburgring, prueba en la que ROWE Racing alineará dos coches con pilotos como Nicky Catsburg, Connor De Phillipi, John Edwards, Philipp Eng, Jesse Krohn, Marco Wittmann y Nick Yelloly. Falken Motorsport y Walkenhorst Motorsport también representarán a la marca, además de confirmarse que Augusto Farfus, Martin Tomczyk y Timo Scheider pilotarán alguno de los GT3 de la marca en el Nordschleife. Por último, BMW también tiene planeado volver a la FIA GT World Cup de Macao tras la victoria en 2018, si bien queda por definir el programa en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel