¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Junio 2015: Hyundai i30, líder del mercado batiendo récords

    Por primera vez el Hyundai i30 se ha colocado al frente del ranking mensual de matriculaciones de automóviles en el mercado australiano, lográndolo con el mayor volumen de ventas registrado en los últimos ocho años. Las ventas en Australia avanzan a ritmo de récord.

    El Hyundai i30 estrena liderato a lo grande

    Las ventas de coches en Australia en junio han aumentado un 5,4% respecto a los resultados del mismo mes de 2014. Sin embargo, lo que resulta más sorprendente es que se han comercializado 125.850 unidades ¡Nunca antes se habían matriculado tantos coches en un solo mes!

    Junio es tradicionalmente el mes con más operaciones en el mercado austral. El record ayuda a conseguir un total de 578.427 ventas en la primera mitad del año, un 3,3% más que el año anterior. Y lo que es más interesante: el resultado es mejor que el de 2013 -aquella vez se lograron 573.711 unidades- y eso es buena señal porque 2013 fue el año con mayor volumen de ventas de la historia de Australia.

    La cifras récord no acaban aquí. El Hyundai i30 ha logrado convertirse por primera vez en el coche más demandado del mercado australiano ¡Y de qué manera lo ha logrado! El modelo coreano ha sumado 5.521 unidades en junio lo que supone la mayor cifra alcanzada por un coche en Australia en los últimos ocho años.

    Tras unos meses de capa caída, Holden se toma un respiro

    Hay que echar la vista muy atrás para recordar a un modelo de Hyundai en lo más alto del ranking de ventas australiano. De hecho sólo ha ocurrido una vez, allá por junio de 1998, cuando el Hyundai Excel -modelo que en España conocimos como Hyundai Accent- logró este hito.

    La segunda posición de la tabla es para el Toyota Hilux, que sigue beneficiándose de los descuentos que está recibiendo esta generación a la espera de su reemplazo como ya te contamos el mes pasado al hablar de las grandes novedades en el segmento de las pick-ups. Tercero y cuatro son el Toyota Corolla y el Mazda3, siempre muy juntos en el ranking.

    En cuanto a los resultados de los fabricantes, Holden se toma un respiro y consigue la segunda plaza por detrás de Toyota, después de haber estado unos meses fuera del podio. Mazda y Hyundai están justo detrás, a corta distancia de la marca australiana. También hay que destacar los resultados de Honda (9º) que aumenta su demanda un magnífico 70%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Australia en junio de 2015 han sido:

    Ventas por marca

    Los fabricantes han logrado las siguientes matriculaciones en el mercado australiano:

    Fuente: FCAI