¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesMéxico - Junio 2015: El Volkswagen Jetta llega al segundo puesto

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de coches siguen rompiendo hitos históricos en México y junio suma el sexto mes consecutivo en cifras de récord. Entre los modelos más destacados del mes cabe señalar que el Volkswagen Jetta y el Nissan March (Micra) se meten en el podio.

    El nuevo Jetta alcanza el segundo puesto del ranking

    Las ventas de coches nuevos en México continúan a un ritmo imparable. Con 106.890 unidades comercializadas nunca se habían logrado tantas ventas en un mes de junio. Un récord que se suma al de los cinco meses anteriores, que también han batido sus respectivos hitos.

    El crecimiento del mercado en junio se cifra en un 27,1% más que el de junio de 2014. En lo que va de año se han alcanzado niveles históricos con las 609.825 unidades alcanzadas, un 21,9% más que en la primera mitad del año anterior. El 46% de los vehículos vendidos en México fueron producidos en el país y el 54% restante provienen del extranjero.

    El Chevrolet Aveo es, una vez más, el líder destacado de la clasificación de ventas y acumula él sólo el 6,2% de la cuota de mercado. Detrás aparece el Volkswagen Jetta con una espléndida segunda posición y un aumento de sus ventas del 58%, subiendo cuatro puestos respecto a los datos de mayo.

    El Nissan X-Trail se mete en el Top 10

    No menos meritoria es la tercera posición del Nissan March -el Nissan Micra europeo-, que incrementa su demanda un espectacular 72%. En el resto del Top 10 cabe destacar la presencia del Nissan X-Trail, que sube hasta el octavo puesto. De entre los 10 coches más vendidos, sólo uno ha perdido ventas respecto al año anterior y es el Nissan Sentra (-3%).

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en junio según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) fueron:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes han sido:

    Fuente: AMDA