
El SUV de Nissan triunfa en toda Europa
Las ventas de automóviles en Noruega vuelven a sus cauces normales después del sensacional crecimiento del pasado mes de junio, cuando las matriculaciones subieron un 24%. En julio se han comercializado 12.394 unidades, lo que supone un 6% más que en julio de 2014.
Llama la atención que los cinco primeros modelos del ranking mensual superan esa cifra con creces ya que todos ellos han conseguido mejorar sus ventas al menos un 20%. El Volkswagen Golf es, como de costumbre, el indiscutible líder del mercado y no pretende ceder un ápice tras crecer su demanda un 36%.
El Toyota Yaris (+39%) ha realizado una gran actuación para situarse en segundo lugar. Pero si hay un modelo que ha destacado en julio ha sido el Nissan Qashqai (+49%) que ha subido hasta la tercera plaza a pesar de no contar con ninguna variante híbrida o eléctrica, versiones muy demandadas en el mercado noruego.

La versión híbrida tiene mucho que ver con el buen resultado del Toyota Yaris
El Toyota RAV4 (+20%) se queda a las puertas del podio. La nueva generación del Volkswagen Passat logra llegar a la quinta plaza con un excepcional crecimiento del 89%, haciendo del modelo alemán el modelo con carrocería sedán más solicitado por encima del habitual dominador de esta categoría que no es otro que el Skoda Octavia (sexto).
En el ranking de fabricantes Volkswagen y Toyota siguen al frente aumentado sus matriculaciones un 10% y un 15% respectivamente mientras que Volvo se queda con el tercer lugar perdiendo terreno (-11%). A destacar el gran resultado de Mercedes (+28%), que sube hasta la sexta plaza gracias en parte a la buena aceptación del Mercedes Clase B, modelo que se ha metido en el Top 10.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en Noruega fueron:
Ventas por marca
Los resultados de los fabricantes en julio fueron:
Fuente: OFV