
El Volkswagen Golf VII se ha quedado cerca del primer puesto ¿Conseguirá hacerse con el liderato en los próximos meses?
Las ventas de automóviles nuevos en Suecia no echan el freno. Con un crecimiento continuado desde enero de 2014, en el pasado mes de mayo se ha mantenido la tendencia y el mercado crece un 6,5%. Se han registrado 29.458 matriculaciones, lo que nos da un total de 135.727 unidades en los cinco primeros meses del año (+10%).
El Volvo V70 repite en el primer puesto como no podía ser de otra manera, aunque el modelo sueco empieza a ver muy cerca al Volkswagen Golf. El compacto de Wolfsburgo está instalado cómodamente en la segunda plaza beneficiándose de sus carrocerías Sportsvan y Variant, muy populares en un país donde tienen preferencia por las prácticas versiones familiares.
El Volvo XC60 vuelve a entrar en el podio, como ya hizo en abril. También es destacable el buen resultado del Ford Focus, que gracias a su reciente actualización asciende varias posiciones hasta quedarse a las puertas del Top 10. En general hay pocas novedades en las primeras posiciones del ranking, que se mantiene muy estable mes tras mes.

El Ford Focus 2015 ha aumentado su atractivo
En cuanto a la tabla de fabricantes, el buen momento que vive el mercado se refleja en que casi todos los fabricantes del Top 20 aumentan sus ventas respecto a mayo de 2014. Las únicas excepciones son Volvo (-4%), Toyota (-6%) y Fiat (-14%). Los mejores datos los registran Peugeot (+42%), Nissan (+39%) y Skoda (+28%).
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado sueco han sido:
Ventas por marca
Los resultados de matriculaciones, segmentados por fabricantes, fueron:
Fuente: BIL Sweden