¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEuropa - Diciembre 2016: El Renault Megane sigue ganando adeptos

    Las matriculaciones en los principales mercados europeos suben un 3,4% en diciembre

    Los coches más vendidos son el Volkswagen Golf, el Renault Clio y el Ford Fiesta

    El Renault Megane pisa el acelerador a fondo y alcanza una sensacional séptima plaza

    La nueva generación del Renault Megane va ganando fuerza en Europa

    Las matriculaciones en Europa han cerrado diciembre con 1.196.792 unidades comercializadas, aumentando un 3,4% los datos del mismo mes del año anterior. Croacia (+79,5%), Irlanda (+45,9%) y Hungría (+37,3%) son los mercados que más cercen mientras que Grecia (-30,1%) y Países Bajos (-48,8%) están en el polo opuesto. En definitiva, en 2016 se logra una subida del 6,5% con 15.141.326 unidades vendidas en los 29 mercados europeos analizados por JATO Dynamics.

    El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido como es habitual, pero se da la circunstancia que es el modelo que más cae en ventas (-6%) en comparación con diciembre de 2015. El Renault Clio mantiene la segunda posición que firmó en noviembre y el Ford Fiesta se coloca en tercera posición.

    El Volkswagen Polo se ve desplazado fuera del podio, algo que no ocurría desde marzo, y debido a su veteranía también ve bajar su demanda (-1%). Todo lo contrario ocurre con el Opel Astra, quinto, cuyas ventas mejoran un impresionante 31%. Detrás queda el Renault Captur, que sigue subiendo posiciones.

    El Opel Astra sigue mostrando un crecimiento sensacional

    El séptimo lugar es para el Renault Megane. En una brillante actuación, el compacto de la marca del rombo ha subido ocho plazas desde el mes pasado. En la otra cara de la moneda decepciona el Opel Corsa, que cae hasta el 13º lugar con unas matriculaciones que caen un importante 12%.

    Entre los fabricantes no hay sorpresas en cuanto a ranking. Volkswagen es líder y Renault tiene la segunda plaza con un magnífico crecimiento (+12,9%). Ford, Opel y Peugeot cierran el Top 5 mientras que Mercedes (6º) es la marca premium más buscada y la que más crece (+14%) entre los principales fabricantes.

    Ventas en Europa por modelo

    Los coches más vendidos en los principales mercados europeos son:

    Ventas en Europa por marca

    Las ventas que han logrado los principales fabricantes son:

    Ventas en Europa por países

    Las matriculaciones conseguidas en cada país son:

    Fuente: JATO Dynamics