¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Junio 2016: El Hyundai i10 se pone de moda en verano

    Las ventas de coches nuevos en Países Bajos suben un 6,5% en junio

    El Hyundai i10 entra en el podio del ranking neerlandés por segunda vez en 2016

    Renault es líder entre los fabricantes, sus matriculaciones crecen un formidable 58%

    El Hyundai i10 vuelve al podio

    La montaña rusa en la que se encuentran las matriculaciones de automóviles en Países Bajos sigue con sus subidas y bajadas. En junio ha tocado el lado positivo, con un crecimiento del 6,5% gracias a las 39.241 unidades comercializadas. En el acumulado anual el resultado sigue en rojo, con sólo 193.983 automóviles vendidos que implican un descenso del 3,6% respecto a 2015.

    El Renault Clio ha conseguido lo que parecía impensable este año: liderar dos meses consecutivos. Hasta el momento, en los cinco primeros meses de 2016 el mercado neerlandés había estado dominado por cinco modelo diferentes. El utilitario galo se ha impuesto con autoridad a su principal perseguidor, el Opel Astra.

    La última posición de podio la consigue el pequeño Hyundai i10, que firma una extraordinaria actuación e iguala la posición que obtuvo el pasado mes de febrero. Otro modelo que ha dado la sorpresa ha sido el Renault Captur, que se ha metido en el Top 5. También cabe destacar el séptimo lugar del Nissan Qashqai, un SUV que triunfa en buen parte de Europa pero que en Holanda no tiene tanto tirón.

    Renault triunfa en junio, con el Clio en cabeza

    En el lado opuesto de la balanza hay que destacar el descenso de dos modelos de la misma marca. Por un lado el Volkswagen Golf, que obtiene un más que discreto sexto puesto posiblemente debido a que empieza a acusar cierta veteranía. Por otro el Volkswagen Up!, que cierra el Top 10 y cuyo descenso de demanda se debe a la salida del modelo actual para la llegada de su restyling.

    En cuanto a los fabricantes no hay ninguna duda de que el gran triunfador es Renault. No lideraba el ranking de este mercado desde agosto de 2015 y esta vez no sólo lo ha conseguido sino que ha demostrado encontrarse en muy buena forma puesto que ha mejorado sus ventas un increíble 58% en comparación con junio de 2015. Volkswagen (-8%) y Opel (+8%) completan el podio.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Holanda son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en junio son:

    Fuente: Rai Vereniging