¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Octubre 2016: Primera victoria del Opel Astra K

    Las matriculaciones en Países Bajos reciben un serio revés en octubre (-22,2%)

    Primera victoria en el ranking para esta generación del Opel Astra

    El Volkswagen Polo y el Renault Clio completan el podio

    Entre los fabricantes, Volkswagen destrona a Opel

    Cuarto mes consecutivo con descensos en las matriculaciones de automóviles en Países Bajos. En octubre se comercializaron 30.189 unidades, lo que implica un fuerte retroceso del 22,2% respecto al mismo mes el año anterior. En el acumulado anual se han logrado colocar 315.328 coches que representan un 7,2% menos que en 2015.

    El Opel Astra ha conseguido encaramarse a lo más alto del ranking de modelos por primera vez en esta generación Astra K. Su victoria ha estado realmente ajustada ya que el margen ha sido de sólo 7 unidades respecto al Volkswagen Polo. De todos modos la plata del utilitario alemán es un buen resultado ya que sube ocho puestos respecto a su actuación de septiembre.

    El tercer lugar del podio es para el Renault Clio, que supera al Volkswagen Golf y al Volkswagen Up! De esta manera la marca de Wolfsburgo puede presumir este mes de haber colocado a tres modelos en el Top 5 neerlandés. El Opel Corsa, vencedor el mes pasado, ha caído hasta la 15ª plaza.

    Otros modelos destacados en Países Bajos han sido el Volkswagen Passat (12º), el Volvo V40 (13º) y el Renault Megane (14º), coches que suelen rondar el 20º puesto o peor pero que esta vez se han quedado cerca del Top 10. En octubre se ha producido el debut del Audi Q2 con sus primeras 8 unidades matriculadas.

    Entre los fabricantes, Volkswagen obtiene una cómoda primera posición, con Renault y Peugeot completando el podio. Opel, la marca más vendida en septiembre en este mercado, ha perdido ritmo y se ha debido conformar con un discreto cuarto puesto.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Los datos logrados por los fabricantes en el mercado neerlandés son:

    Fuente: RAI Vereniging