¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Octubre 2016: El BMW i3 consigue su mejor resultado histórico

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Frenazo a las matriculaciones en el mercado noruego en octubre (-9,6%)

    El Volkswagen Golf sigue al frente del ranking, pero su dominio pierde solidez

    El BMW i3 obtiene su mejor posición (2º) de todos los mercados mundiales en los que está presente

    El BMW i3 nunca había estado tan arriba en un ranking de ventas, ni en Noruega ni en ningún otro mercado

    Nuevo bache para las ventas de coches nuevos en Noruega. Después de dos meses en terreno positivo las matriculaciones en el país nórdico vuelven a caer, esta vez un severo 9,6% en octubre. En el décimo mes del año sólo se lograron comercializar 11.932 unidades.

    En el acumulado anual se totalizan 127.807 unidades, lo que implica un crecimiento del 2,2%. Si se mantiene este ritmo 2016 será el ejercicio con más matriculaciones de los últimos 30 años según los datos de Opplysningsrådet for Veitrafikken (OFV), la junta noruega de Tráfico.

    No es ninguna sorpresa encontrarse al Volkswagen Golf en lo más alto del ranking, aunque su dominio en este mercado se ha debilitado y ha obtenido un 37% menos de ventas que en octubre de 2015. Detrás sí que hay un hito histórico: el BMW i3 lograr el segundo puesto, la plaza más alta conseguida en este mercado, con medio millar de unidades vendidas.

    El Toyota RAV4 Hybrid está siendo todo un éxito

    El Volkswagen Passat cierra el podio apoyado en su versión híbrida enchufable Passat GTE, que se lleva el 705 de las matriculaciones del modelo. El Volkswagen Tiguan es cuarto y gracias a la nueva generación crece un extraordinario 499%. El Toyota RAV4 completa el Top 5, un modelo que vive el milagro híbrido de este mercado: 383 de las 385 unidades vendidas corresponden a la versión RAV4 Hybrid.

    Entre los fabricantes hay una gran estabilidad con Volkswagen en la primera plaza seguido de Toyota y BMW. En la cuarta posición está Mercedes (+29%), que crece más que ninguna otra marca del Top 20. Por el contrario la caída más notable es para Tesla (-38%) aunque no es preocupante ya que es debido a que entrega sus coches por oleadas, lo que provoca grandes fluctuaciones.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Noruega son:

    Ventas por marca

    Los datos logrados por los fabricantes en este mercado son:

    Fuente: OFV

    Las mejores ofertas para BMW i3 de ocasión

    BMW i3 de segunda mano / BMW i3 de Km 0