¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Octubre 2016: El Opel Astra logra su mejor resultado en los últimos tres años

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en el mercado británico suben un 1,4% en octubre

    El Vauxhall (Opel) Astra logra la segunda plaza del ranking, su mejor resultado en tres años

    Audi supera a Volkswagen en ventas por segunda vez en su historia

    Seat mejora su cifra de matriculaciones un 51%

    El Vauxhall Astra logra la medalla de plata

    Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se mantienen estables con un ligero incremento del 1,4% en octubre en base a las 180.168 unidades comercializadas en ese periodo. En el acumulado anual ya se han totalizado 2.330.663 unidades colocadas, un 22,3% más que en 2015.

    El mercado británico suele depararnos pocas sorpresas, mostrando resultados muy estables mes tras mes. Quizá sea a consecuencia de Brexit o quizá no, pero sea como fuere es evidente que las cosas se están agitando y en octubre ha habido varios sucesos destacables en relación a las matriculaciones en Reino Unido.

    El primer puesto es para el Ford Fiesta, como es habitual, pero el utilitario de la marca del óvalo ha visto cómo sus ventas descendían un importante 9% respecto a las que consiguió en octubre de 2015. Otros modelos habituales en el podio como el Ford Focus o el Vauxhall Corsa han retrocedido varios puestos quedándose ambos fuera del Top 5, toda una sorpresa.

    El restyling del Audi A3 ayuda a la marca de los cuatro aros a superar a Volkswagen en el ranking

    La nueva generación del Vauxhall Astra está funcionando realmente bien en muchos mercados, y el británico no es una excepción. Bueno muestra de ello es que este mes el compacto alemán ha mejorado sus matriculaciones un increíble 78% que lo ha situado en una formidable segunda posición, una plaza que no obtenía ¡desde agosto de 2013!

    Otro modelo que destaca es el Audi A3, que se coloca en un brillante quinto puesto, su mejor posición desde abril de 2014. Además, no hay que pasar por alto que el Nissan Qashqai ha conseguido el tercer lugar del ranking (no lo lograba desde febrero) y que el Nissan Juke ha regresado al Top 10, algo que no conseguía desde enero.

    Ford mantiene su implacable liderato con solvencia. Detrás llega la sorpresa porque Audi ha conseguido más matriculaciones que Volkswagen, circunstancia que sólo ha ocurrido dos veces en la historia. La vez anterior fue en agosto ¿volverá a repetirse en los próximos meses? También hay que resaltar la buena actuación de Seat (17º), que mejora sus ventas un fabuloso 51%.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Reino Unido son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: SMMT