¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Julio 2016: Opel Astra y Mercedes Clase A seducen

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en el mercado británico siguen sin crecer desde el anuncio del ‘Brexit’

    El Vauxhall/Opel Astra entra en el podio del ranking de ventas tras dos años y medio de ausencia

    El Mercedes Clase A se estrena en el Top 10

    El Vauxhall Astra saca provecho de su nueva generación para conseguir su mejor resultado de los últimos 29 meses

    Las ventas de coches en Reino Unido se han visto congeladas en julio (+0,1%) con 178.523 unidades matriculadas. La incertidumbre del 'Brexit'está afectando al sector aunque todavía puede presumir de estar en positivo en el acumulado anual, donde se han comercializado 1.599.159 unidades en los primeros siete meses del año, es decir, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2015.

    Como no podía ser de otra manera, el Ford Fiesta sigue siendo imparable en el mercado británico. Sin embargo, el modelo de la marca del óvalo empieza a notar su veteranía y ha retrocedido un 6% en sus matriculaciones con respecto a los datos que logró en julio de 2015. Esto ha permitido a su rival el Vauxhall Corsa (+15%) acercarse a la posición de privilegio.

    Brillante tercera plaza del Vauxhall Astra. No conseguía meterse en el podio desde hace dos años y medio, cuando firmó la misma posición en febrero de 2014. El alemán ha mejorado sus ventas un fabuloso 55% y se ha colocado como líder del segmento de los compactos este mes por encima de los populares Ford Focus y Volkswagen Golf.

    El Mercedes Clase A logra su mejor posición histórica en el Reino Unido

    Y hablando de compactos, otro de los modelos destacados en julio ha sido el Mercedes Clase A, que ha conseguido su mejor resultado en el importante mercado británico metiéndose por primera vez en el Top 10. Además, ha sido el modelo de la estrella más vendido en este país, superando al Mercedes Clase C.

    Entre los fabricantes, Ford conserva la primera posición mientras que Vauxhall crece de manera contundente (+17%) para llevarse el segundo puesto y Volkswagen queda tercero. Los buenos datos de Mercedes le permiten saltar hasta el cuarto escalón, situándose como marca premium más buscada.

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en Reino Unido son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: SMMT

    Las mejores ofertas para Opel Astra de ocasión

    Opel Astra de segunda mano / Opel Astra de Km 0