¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Noviembre 2016: BMW acelera hasta el podio

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones en el mercado británico suben un 2,9% en noviembre

    Como es habitual, el Ford Fiesta es el modelo más popular

    BMW obtiene su mejor resultado del año

    Mes agridulce para Vauxhall: el Astra sigue fuerte pero el Corsa flojea

    Mejor resultado del año para BMW

    El Brexit no frena el buen ritmo de crecimiento en las ventas de automóviles en el Reino Unido con un incremento del 2,9% en noviembre y 184.101 unidades comercializadas. En lo que va de 2016 se han vendido 2.514.764 unidades (+2,5%). Nunca antes se había alcanzado esta cifra en los 11 primeros meses del año así que las cosas están posicionadas para que este ejercicio suponga un récord de matriculaciones.

    Una vez más el Ford Fiesta siguen siendo el modelo más popular con una enorme ventaja sobre el resto. Como ya sucediera en octubre, la segunda plaza ha sido para el Opel/Vauxhall Astra, que se confirma como uno de los automóviles a seguir en este mercado tras la llegada de su nueva generación. El compacto alemán, además, ha visto cómo sus ventas han subido un fantástico 54% con respecto a noviembre de 2015.

    El Volkswagen Golf se queda con el tercer lugar aprovechando el gran bache sufrido por el Vauxhall Corsa. El utilitario de la marca del rayo lleva unos últimos meses bastante discreto y a pesar de que se mantiene en los puestos altos del ranking ha visto cómo su demanda ha descendido un importante 40% este último mes.

    El Vauxhall Astra retiene la segunda posición

    El Ford Focus cierra el Top 5 con el Nissan Qashqai justo detrás y a poca distancia, siendo el SUV con mayor demanda de los concesionarios británicos. El Audi A3 (9º) le vuelve a ganar la partida al Mercedes Clase C (10º) en la lucha por el título honorífico de modelo premium más buscado.

    La clasificación de fabricantes sigue mostrando a Ford en lo más alto con Vauxhall detrás a pesar de su fuerte retroceso (-24%). Todo lo contrario sucede con BMW, que logra una tercera plaza que resulta la mejor que ha cosechado en todo 2016 y muestra un aumento de matriculaciones del 28%.

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en Reino Unido son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: SMMT