¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Noviembre 2017: El Holden Astra logra su mejor dato en ocho años

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    Récord de matriculaciones en el mercado australiano durante el mes de noviembre.

    Nueva victoria del Toyota Hilux que prácticamente le asegura el título de coche más vendido del año en Australia.

    El Holden Astra consigue su mejor resultado desde 2009.

    Toda la gama del Astra es importada porque, tras casi 70 años, Holden ha dejado de fabricar automóviles en Australia

    Las ventas de automóviles en Australia van camino de un nuevo récord este año. Buena prueba de ello es que este noviembre se ha conseguido la cifra de matriculaciones más alta de la historia por el undécimo mes del año con 101.365 unidades (+2,5%). El acumulado anual llega así a 1.086.296 unidades (+0,6%) a falta de un mes para cerrar el año, una cantidad nunca vista antes a estas alturas del ejercicio

    El Toyota Hilux se ha impuesto a todos con un primer puesto que no saboreaba desde agosto y que prácticamente le asegura el título honorífico de ser el coche más vendido en este país en 2017. La segunda plaza ha sido para su gran rival en la categoría, el Ford Ranger, con el tercer puesto firmado por el Toyota Corolla.

    El Hyundai i30, que dio la sorpresa en octubre al colocarse líder, ha vuelto a posiciones más habituales con su sexta plaza. Los SUV siguen demostrando su importancia en este mercado con el Mazda CX-5 siendo, una vez más, el más popular. Grandes resultados del Hyundai Tucson, el Toyota RAV4 y el Mitsubishi ASX, todos ellos dentro del Top 10.

    El Mitsubishi ASX, renovado hace pocos meses, sube hasta el noveno puesto

    El Holden Astra (evidentemente la versión aussie del Opel Astra europeo) ha llegado al 18º puesto, un dato llamativo porque no estaba tan arriba desde 2009. Sus buenos resultados se deben a la ampliación de la gama, que ya está disponible en los concesionarios locales con sus tres carrocerías: el compacto de cinco puertas Astra Hatch, la berlina de cuatro puertas Astra Sedán y el familiar Astra Sportwagon.

    Entre los fabricantes Toyota mantiene su claro dominio. Mazda vuelve a recuperar el segundo puesto del ranking que perdió el mes pasado en favor de Hyundai, a pesar de que la marca japonesa ha matriculado un 5% menos de unidades que en noviembre de 2016. Nissan sigue sin encontrar el camino y cae un 20%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Australia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por las principales marcas son:

    Fuente: CarAdvice / FCAI