¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesFrancia - Abril 2017: El Peugeot 3008 aplasta a sus rivales

    Dominio absoluto: En abril, el nuevo Peugeot 3008 vende más del doble de coches en Francia que cualquiera de sus oponentes directos del segmento de los SUV compactos.

    El Renault Clio mantiene la corona in extremis frente al Peugeot 208

    El Peugeot 3008 es el SUV compacto más buscado, con gran diferencia sobre sus oponentes

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado francés retrocedieron un 6,0% con 171.879 unidades vendidas en este periodo, si bien hay que tener en cuenta que este año abril tuvo dos días laborables menos. Los datos acumulados del primer cuatrimestre reflejan una subida del 2,0% respecto a 2016, con 712.933 unidades comercializadas en total.

    La reconversión a SUV compacto de la nueva generación del Peugeot 3008 ha sido todo un éxito, especialmente en el mercado de origen de este modelo. Este mes el modelo de la marca del león ha llegado a la sexta posición del ranking, quedándose a sólo un centenar de unidades del Top 5.

    Lo que deja claro el dominio del 3008 es que ha sacado más del doble de ventas que su más inmediato rival en el segmento C-SUV. Los principales oponentes han sido el Volkswagen Tiguan (15º), el Renault Kadjar (16º) y el Nissan Qashqai (17º), todos ellos claramente por debajo de las 3.000 unidades. Definitivamente, al 3008 no hay quien le tosa.

    Delante, la batalla por el primer lugar de la clasificación ha estado más igualada que nunca ya que el Renault Clio ha mantenido su posición de honor por sólo 35 unidades de ventaja frente al Peugeot 208. Ya van ocho meses seguidos en los que el Clio está en lo más alto de la tabla. El podio lo ha completado el Peugeot 2008, que una vez más supera al Renault Captur en su categoría.

    La estabilidad general del ranking de modelos también se aprecia en el listado de fabricantes, donde Renault mantiene una clara primera posición a pesar de que cae más (-9% en comparación con abril de 2016) que sus oponentes más directos como son Peugeot (-2%) y Citroën (-5%). A destacar que Seat sigue su buena racha en el país vecino, alcanzando el 15º lugar de la tabla de matriculaciones de coches nuevos y creciendo un magnífico 23%.

    Ventas por modelo

    Estos son los coches más vendidos en el mercado galo:

    Ventas por marca

    Los resultados obtenidos por los fabricantes son:

    Fuente: CCFA