¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Febrero 2018: El Renault Kwid vuelve al Top 5

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado brasileño mantienen su buen momento y crecen un magnífico 14,6% en febrero.

    El Renault Kwid se mete en el Top 5 del ranking de ventas por segunda vez.

    El nuevo Volkswagen Polo confirma que será uno de los superventas de la marca alemana.

    El Renault Kwid obtiene su segunda mejor marca

    Suma y sigue. Las ventas de automóviles en Brasil siguen su racha de crecimiento y además lo hacen a un buen ritmo. En febrero el incremento fue del 14,6% para llegar a las 151.691 unidades comercializadas. De esta manera, el acumulado anual refleja un total de 327.237 matriculaciones que suponen un espléndido 18,6% más que en el mismo bimestre de 2017.

    Pocas sorpresas en la parte alta del ranking de ventas, con un podio que tiene los mismos protagonistas de enero. El Chevrolet Onix sigue mandando con total autoridad, sacando una enorme ventaja al Hyundai HB20. La medalla de bronce se la vuelve a colgar el Ford Ka una vez más.

    El Volkswagen Polo ha confirmado los buenos presagios del mes anterior, repitiendo un la cuarta posición en su cuarto mes en los concesionarios. El renacido Polo brasileño vuelve a ser el Volkswagen más buscado superan a modelos populares e icónicos como el Volkswagen Gol (6º).

    El nuevo Volkswagen Polo se mantiene arriba

    Uno de los modelos destacados ha sido el Renault Kwid, que remonta 16 posiciones respecto al mes pasado para a una fantástica quinta plaza. Es la segunda vez que este modelo, que lleva menos de un año en los concesionarios, consigue meterse en el Top 5 (la vez anterior fue en septiembre de 2017). En el lado negativo está el Renault Sandero, que cae hasta el 19º puesto con unas ventas que se han reducido un 36% en comparación con febrero de 2017.

    Entre los fabricantes, Chevrolet se muestra estable en la primera posición mientras Volkswagen trata de estrechar la desventaja creciendo mucho más (+29%) que la media del mercado. Fiat no consigue recuperar terreno y cae un 8%. Por su parte, Hyundai supera a Ford en la tabla.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado brasileño son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por las 20 marcas más vendidas en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave