¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Marzo 2018: Nissan Kicks y Volkswagen Virtus, protagonistas

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    Las ventas de coches en el mercado brasileño siguen al alza (+8,9% en marzo).

    El Nissan Kicks y el Volkswagen Virtus logran su mejor posición histórica en Brasil, mientras que el Chevrolet Prisma iguala su mejor registro.

    El Chevrolet Onix mantiene su liderazgo.

    El nuevo Volkswagen Virtus sigue mejorando posiciones

    Las matriculaciones en el mercado brasileño siguen acumulando subidas y en marzo se mejoraron los datos del mismo mes del año pasado un 8,9% para alcanzar las 200.101 unidades. Así, el acumulado del año llega a los 537.312 automóviles registrados, un 14,7% más que en 2017.

    A pesar de este buen momento del mercado, dos de los tres coches más vendidos experimentan notables descensos respecto a marzo de 2017. Se trata del Chevrolet Onix (-12%), que a pesar de todo mantiene un cómodo liderato, y del Hyundai HB20 (-13%). Entre ambos queda el Ford Ka (+22%).

    A las puertas del podio se queda el Chevrolet Prisma. Con el cuarto lugar, el sedán iguala su posición récord, un techo que ha conseguido varias veces siendo la última en agosto de 2017. Quien sí logra su mejor marca es el Nissan Kicks, que se estrena en el Top 10 brasileño aumentando las ventas un extraordinario 58%.

    La 9ª posición supone el mejor resultado del Nissan Kicks en Brasil

    También establece una nueva marca el Volkswagen Virtus, que básicamente es la versión con carrocería sedán del nuevo Polo. El alemán, que se fabrica localmente en la factoría de Anchieta, sigue mejorando sus cifras y firma la 24ª posición logrando así su mejor posición histórica en el ranking tras cuatro meses en el mercado.

    La tabla de fabricantes sigue dominada por Chevrolet, pero ha visto cómo Volkswagen ha recortado las distancias gracias a que la marca alemana ha aumentado su demanda un notable 22% este mes. Fiat se queda con la medalla de bronce mientras Ford y Hyundai completan el Top 5.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado brasileño son:

    Fuente: Fenabrave