¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Colombia - Septiembre 2020: El KIA Picanto escala puestos en un mercado que mejora

    El KIA Picanto ha entrado en el Top 5 de coches más vendidos en Colombia en septiembre de 2020.

    El mercado automovilístico colombiano sigue reportando datos negativos. Sin embargo, en septiembre de 2020 se ha experimentado una mejoría al matricularse un total de 18.437 coches nuevos, lo que se traduce en una caída de solo el 18,7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

    Las ventas de coches en Colombia siguen reportando datos negativos. Lo cierto es que este país sudamericano sigue luchando por dejar atrás cuanto antes los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre la actividad comercial. A pesar de esta situación, en septiembre de 2020 se ha experimentado una mejoría al registrarse un total de 18.437 unidades vendidas, un 18,7% menos si se compara con el mismo mes del año pasado.

    Es indudable que se trata de un mal resultado, pero si ponemos el punto de mira en agosto, veremos que en dicho mes las matriculaciones de coches nuevos cayeron un 43,2%. Esta mejoría también se traslada a los datos acumulados. Y es que en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020 se han contabilizado 118.539 unidades comercializadas, un 36,0% menos que en 2019.

    Mazda CX-30
    El Mazda CX-30 sigue reportando unos excelentes datos de ventas en Colombia

    Chevrolet Onix, el coche más vendido en Colombia en septiembre de 2020

    Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Colombia en septiembre, nos encontraremos con alguna que otra novedad comparado con ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera. El Chevrolet Onix obtiene la victoria. Es la primera opción a la hora de comprar coche en este país latinoamericano. En segunda posición está el Renault Kwid y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Renault Stepway (conocido en Europa como Dacia Sandero Stepway).

    El Mazda CX-30 (4º) sigue cosechando unos resultados de ventas fantásticos. El KIA Picanto ha entrado en el Top 5 y con su quinta posición se convierte en el coche más vendido de la firma surcoreana.

    ¿Y qué hay de las marcas de coches más populares? Lo cierto es que en este aspecto no hay novedades reseñables. El podio se mantiene inalterado. La primera posición es para Renault y en segundo y tercer lugar se encuentran Chevrolet y Mazda respectivamente.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Colombia durante el mes de septiembre

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Fuente: Andemos