¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Noviembre 2020: El Suzuki Swift a un paso de cerrar el año en lo más alto

    India - Noviembre 2020: El Suzuki Swift a un paso de cerrar el año en lo más alto
    El Suzuki Swift lo tiene de cara para cerrar el 2020 como el coche más vendido en la India
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de noviembre de 2020 las ventas de coches nuevos en la India han alcanzado las 291.001 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 4,2%. Suzuki mantiene un claro dominio sobre el mercado automovilístico indio y el Suzuki Swift está a un paso de cerrar este ejercicio como el coche más vendido.

    El mercado automovilístico indio mantiene su tendencia alcista. Es más, La industria del automóvil de este lejano y exótico país ha demostrado su enorme capacidad de recuperación para dejar atrás los dramáticos efectos de la pandemia del coronavirus. Lasventas de coches en la Indiadurante el pasado mes de noviembre de 2020 alcanzaron 291.001 unidades, lo que supone una subida del 4,2% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

    En los últimos tiempos hemos visto como diversas marcas de coches que son referencia en el Viejo Continente, han anunciado importantes novedades que próximamente llegarán a los concesionarios indios. Y es que los fabricantes de automóviles son conscientes del papel protagonista que desempeñará este mercado emergente para la industria del automóvil a lo largo de los próximos años.

    Hyundai Creta
    El Hyundai Creta ha sido el modelo no Maruti-Suzuki más vendido en la India en noviembre de 2020

    Suzuki Swift, el coche más vendido en la India en noviembre de 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en la Indiadurante noviembre, nos encontraremos con una «radiografía» similar a la de ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Suzuki Swift ha obtenido la victoria y se sitúa a un paso de poder cerrar este año como el coche más vendido en el mercado indio.

    En segundo lugar se sitúa el Suzuki Baleno y cerrando el podio, en tercera posición, encontramos al Suzuki Wagon R. Para encontrar al primer modelo que no sea de la marca Suzuki debemos irnos hasta el sexto lugar, que está ocupado por el Hyundai Creta. Lo cierto es que el conglomerado automovilístico formado por Hyundai y KIA es el único fabricante capaz de hacer frente a Maruti-Suzuki.

    A la hora de comprar coche en la India se está producido un notable cambio de tendencia entre los conductores indios, especialmente en el público más joven. La fiebre SUV también se impone en este mercado y la electrificación gana terreno a pasos agigantados. En noviembre se han matriculado las primeras unidades del nuevo MG Gloster y el Tata Altroz ha sido el modelo más vendido de Tata.

    MG Gloster
    En noviembre de 2020 se han matriculado en la India los primeros ejemplares del nuevo MG Gloster

    Si atendemos a las marcas de coches más populares, la victoria ha sido para Suzuki. Por detrás encontramos a Hyundai y Tata en segunda y tercera posición respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: autopunditz