¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    India - Septiembre 2020. El Suzuki Baleno regresa al podio

    El Suzuki Baleno ha sido el segundo coche más vendido en la India en septiembre de 2020.

    El mercado automovilístico indio acelera su crecimiento. Durante el mes de septiembre de 2020 se han matriculado 292.833 coches nuevos, una cifra que, comparada con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 31,4%. Maruti-Suzuki mantiene su dominio y el Suzuki Baleno obtiene unos excelentes registros.

    Las ventas de coches en la India han cerrado el pasado mes de septiembre de 2020 con un total de 292.833 unidades comercializadas. Comparado con el mismo mes del año anterior supone un fuerte crecimiento del 31,4%. El mercado automovilístico indio ha consolidado su proceso de recuperación en tiempo récord a pesar de haberse visto muy afectado por la pandemia del coronavirus.

    Debemos tener presente que el mes de agosto se obtuvo un ascenso del 19,6% de las matriculaciones de coches nuevos. Las ventas minoristas han sufrido un impulso muy relevante. La demanda interna está reportando unos datos muy optimistas que invitan a pensar que, en los meses que quedan por delante, buena parte de las marcas que allí operan podrán «salvar los muebles».

    Hyundai Creta
    El Hyundai Creta ha sido el primer coche no Suzuki más vendido en la India

    Suzuki Swift, el coche más vendido en la India en septiembre de 2020

    Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en la Indiadurante el pasado mes de septiembre de 2020 nos encontraremos con más de una novedad respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Suzuki Swift ha obtenido la victoria. En segunda posición aparece el Suzuki Baleno y, cerrando el podio, en tercer lugar, irrumpe el Suzuki Alto.

    Cabe destacar el regreso del Baleno al podio puesto que en meses anteriores había retrocedido varias posiciones. Una vez más, el primer modelo no Suzuki ha sido el Hyundai Creta (6º), que se mantiene como un verdadero pilar central de la firma surcoreana. Lo cierto es que ha sido un buen mes para Hyundai puesto que, además del Creta, también ha sido capaz de meter al Hyundai i10 Grand (8º) y al Hyundai i20 Elite (10º) en el Top 10.

    En cuanto a las marcas de coches más populares, no hay novedades en el podio. El primer puesto ha sido para Maruti-Suzuki, seguida de Hyundai y Tata en segunda y tercera posición respectivamente.

    Hyundai i20 Elite
    El Hyundai i20 Elite ha sorprendido entrando en el Top 10 de coches más vendidos en la India

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: autopunditz