¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Diciembre 2021: El FIAT Cronos se corona como líder del mercado

    Argentina - Diciembre 2021: El FIAT Cronos se corona como líder del mercado
    El FIAT Cronos ha sido el coche más vendido en Argentina en 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches en Argentina han acumulado un total de 10.090 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 25,6%. El FIAT Cronos ha cerrado el año como el coche más vendido en Argentina.

    El mercado automovilístico argentino ha cerrado el último mes del año con una nueva caída. Sin embargo, se presenta una ligera pero importante moderación del retroceso. Las ventas de coches en Argentina en diciembre de 2021 alcanzaron las 10.090 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del 25,6% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    A pesar de los malos resultados obtenidos en la segunda mitad de 2021, las cifras acumuladas de todo el año se han mantenido positivas. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y diciembre, las matriculaciones acumularon 240.676 unidades, un 3,7% más respecto a 2020. Todo ello en un contexto realmente complicado en el que la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de semiconductores y microchips se suma a la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus.

    Toyota Hilux
    Toyota Hilux, el pick-up más vendido en Argentina en el año 2021

    Toyota Hilux, el coche más vendido en Argentina en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Argentina durante diciembre presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria fue para el Toyota Hilux. Además, también fue, lógicamente, en el pick-up más vendido. El FIAT Cronos quedó en segunda posición mientras que, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Amarok.

    El Peugeot 208 quedó a las puertas del podio con un gran desempeño y, en quinta posición, quedó el Toyota Etios. Si nos centramos exclusivamente en los turismos convencionales, el Top 3 de más vendidos en los concesionarios argentinos queda compuesto por el Cronos, 208 y Etios respectivamente.

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, Toyota repitió en lo más alto. Renault se coló en segunda posición y Volkswagen, a una corta distancia, quedó en tercer lugar. FIAT, con un cuarto puesto, fue la marca más damnificada por estos cambios.

    El Peugeot 208, uno de los coches más vendidos en Argentia, se enfrenta al Opel Corsa en esta comparativa en vídeo

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en 2021

    Dejando a un lado los datos específicos de diciembre, ¿cuáles han sido las claves del mercado argentino en el año que hemos dejado atrás? El FIAT Cronos ha sido el coche más vendido en Argentina en diciembre de 2021. Sin embargo, el título de marca de coches más vendida recayó en Toyota.

    Fuente: SIOMAA