¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Agosto 2021: Regreso del Jeep Compass al podio

    El Jeep Compass ha sido el tercer coche más vendido en Brasil en agosto de 2021

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches nuevos en Brasil han contabilizado un total de 119.813 unidades, lo que representa un fuerte descenso del 15,64% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Jeep Compass ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico brasileño ahonda su caída durante el pasado mes de agosto de 2021. Las ventas de coches en Brasil alcanzaron las 119.813 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone un retroceso del 15,64%. Se consolida el cambio de tendencia tras varios meses de crecimiento.

    Por el contrario, los datos acumulados siguen siendo positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, las matriculaciones de coches nuevos en Brasil han contabilizado un total de 1.047.528 unidades, lo que supone un ascenso del 14,63% respecto a 2020.

    FIAT Argo
    El FIAT Argo ha sido el coche más vendido en Brasil en agosto de 2021

    FIAT Argo, el coche más vendido en Brasil en agosto de 2021

    ¿Ha habido cambios en la lista de los modelos más populares? Lo cierto es que el ranking de los coches más vendidos en Brasil reporta novedades muy interesantes. En agosto, el coche más vendido fue el FIAT Argo. Una vez más, se alzó con el primer puesto y se consolida como el líder indiscutible del mercado brasileño en lo que llevamos de año. Sus ventas sufrieron un gran impulso desde su última actualización.

    El segundo puesto fue para el FIAT Mobi, cuyas matriculaciones también han crecido de manera relevante gracias a su reciente puesta a punto. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Jeep Compassque, justo un año después, regresa a la parte alta de la tabla. Fue capaz de imponerse a su «hermano pequeño», el Jeep Renegade, que cayó a la quinta posición.

    Otros modelos que han tenido un gran desempeño puesto que han escalado varias posiciones son el Volkswagen T-Cross (6º), Toyota Corolla Cross (8º) y el Honda HR-V (11º). Por cierto, mención especial al Citroën C4 Cactus (18º) que se ha colado en la parte media del ranking.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen T-Cross, uno de los SUV más vendidos en Braisl, con el Volkswagen T-Roc

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, lo cierto es que el podio permanece sin cambios. FIAT se hace, una vez más, con la victoria, mientras que la segunda y tercera posición son para Volkswagen y Hyundai respectivamente.

    Fuente: Fenabrave