¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Julio 2021: El Volkswagen Taigo brasileño gana popularidad

    El Volkswagen Taigo es vendido en Brasil con el nombre Nivus

    Las matriculaciones de coches nuevos en Brasil han cerrado el mes de julio de 2021 con un total de 123.579 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone un retroceso del 8,41%. El nuevo Volkswagen Taigo, conocido en Brasil como Nivus, sigue ganando popularidad y escala posiciones.

    En julio de 2021 las ventas de coches en Brasil han alcanzado las 123.579 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el cosechado a lo largo del mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una caída del 8,41%. De esta manera, el mercado automovilístico brasileño ha terminado con varios meses de crecimiento seguido que venía arrastrando.

    Los datos acumulados son, por el contrario, positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio, las matriculaciones de coches nuevos en Brasil contabilizaron 927.735 unidades, un 20,20% más respecto a 2020. El llamado «factor coronavirus» debe ser tenido en cuenta puesto que durante buena parte de los siete primeros meses del ejercicio pasado, la actividad comercial se vio muy afectada por la pandemia del coronavirus.

    FIAT Argo
    El FIAT Argo ha sido el coche más vendido en Brasil en julio de 2021

    FIAT Argo, el coche más vendido en Brasil en julio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasil durante julio nos encontraremos con importantes novedades. El FIAT Argo se ha hecho con la victoria. A una distancia importante, en segunda posición, está el FIAT Mobi. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai HB20. Fuera del podio se ha quedado el Jeep Renegade, que lidera la competida categoría de los mejores SUV pequeños.

    El nuevo Toyota Corolla Cross mantiene su ascenso imparable. Ha llegado al mercado pisando fuerte y en un corto espacio de tiempo se ha colocado entre los modelos más matriculados. Quedó sexto e incluso ha superado al propio Toyota Corolla. Aun así, ambos están dentro del Top 10. De igual manera, el Volkswagen Taigo, comercializado en Brasil bajo la denominación Nivus, también está cosechando una gran popularidad.

    En el otro extremo de la balanza encontramos modelos que habitualmente están en la parte alta del ranking pero que, en julio, han retrocedido de manera alarmante. El Volkswagen Gol y el Chevrolet Onix son dos claros ejemplos.

    Toyota Corolla Cross
    El nuevo Toyota Corolla Cross está cosechando unas excelentes cifras de ventas en Brasil

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    La lista de las marcas de coches más vendidas también nos deja interesantes cambios. FIAT se mantiene en lo más alto y obtiene una nueva victoria. Volkswagen se hace con la segunda posición y Hyundai se cuela en el tercer puesto. Chevrolet sigue perdiendo terreno. Por el contrario, Toyota ha mejorado mucho y se ha quedado a las puertas del podio.

    Fuente: Fenabrave