¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Octubre 2021: El FIAT Argo recupera el liderato

    Brasil - Octubre 2021: El FIAT Argo recupera el liderato
    El FIAT Argo ha sido el coche más vendido en Brasil en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches nuevos en Brasil han contabilizado un total de 119.315 unidades, lo que comparado con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 29,17%. El FIAT Argo ha recuperado el liderato al convertirse en el coche más vendido.

    El mercado brasileño no remontas. Las matriculaciones siguen a la baja. Durante el pasado mes de octubre de 2021 las ventas de coches en Brasil han alcanzado las 119.315 unidades comercializadas. Un resultado que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un importante descenso del 29,17%. La falta de stock causada por la crisis de escasez de semiconductores está siendo determinante.

    A pesar de este mal resultado obtenido en el décimo mes, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y octubre las matriculaciones de coches nuevos contabilizaron 1.275.878 unidades, un 2,62% más respecto a 2020. Sin embargo, y de mantenerse esta tendencia, lo más previsible es que el ejercicio se acabe cerrando en negativo.

    Jeep Renegade
    El Jeep Renegade es todo un éxito de ventas en el mercado brasileño

    FIAT Argo, el coche más vendido en Brasil en octubre de 2021

    ¿Cuáles son los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Brasil durante octubre presenta importantes e interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado. El FIAT Argo obtiene una clara victoria y, de esta manera, vuelve a estar al frente del mercado brasileño. Recordemos que en septiembre el título de coche más vendido recayó en Hyundai.

    La segunda posición fue para el Jeep Renegade y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Jeep Compass. Ha sido un buen mes para la marca Jeep cuyos SUV concentran buena parte de las ventas de coches nuevos. Y a las puertas del podio, por un pequeño margen, se ha quedado el Volkswagen T-Cross, que sigue teniendo un gran desempeño.

    El Hyundai HB20 (5º) ha sido uno de los principales damnificados de todos estos cambios que se han producido. Los modelos de Chevrolet siguen en pleno proceso para recuperar la normalidad. Los últimos meses han sido realmente complicados por la mencionada falta de microchips en los centros de producción de vehículos.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen T-Cross, uno de los SUV más populares en Brasil, con el Volkswagen T-Roc

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    En lo relativo a las marcas de coches más populares también hay novedades. Volkswagen se hace con el primer puesto mientras que FIAT se cuela en segunda posición y, en el tercer escalón del podio, se encuentra Chevrolet.

    Fuente: Fenabrave