¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Agosto 2021: El Dacia Sandero Stepway se cuela en el podio

    El Dacia Sandero Stepway es uno de los coches más vendidos en China

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches nuevos en Colombia contabilizaron un total de 21.099 unidades, lo que ha supuesto un fuerte crecimiento del 59,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El Dacia Sandero Stepway, vendido en este mercado bajo la marca Renault, ha sido uno de los modelos más destacados.

    Las ventas de coches en Colombia han cerrado el mes de agosto de 2021 con un total de 21.099 unidades comercializadas. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido durante el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 59,5%. El mercado automovilístico colombiano mantiene su tendencia alcista a pesar de la crisis de los microchips.

    El periodo acumulado también reporta unos datos positivos. Y es que, entre los meses de enero y agosto, las matriculaciones de coches nuevos en Colombia alcanzaron las 155.398 unidades, un 55,2% más respecto a 2020. Es realmente complicado que durante los meses venideros el mercado colombiano mantenga esta tendencia de subidas por encima del 50%.

    Prueba en vídeo del Mazda CX-30, el coche más vendido en Colombia durante el mes de agosto de 2021

    Mazda CX-30, el coche más vendido en Colombia en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Colombia durante el mes de agosto nos encontraremos con novedades muy interesantes. La victoria ha sido para el Mazda CX-30 que retoma la primera posición. Una primera posición que también mantiene en el ranking acumulado. A no mucha distancia, en segundo lugar, está el KIA Picanto.

    En el último escalón del podio, concretamente en tercera posición, está el Dacia Sandero Stepway. Este modelo, que es comercializado en Colombia bajo la marca Renault y se ofrece como un modelo a parte de la gama Sandero, ha tenido un gran desempeño. Un resultado que le ha permitido superar al modelo del que emana. El Dacia Sandero se quedó a las puertas del podio.

    Uno de los grandes perjudicados de todos los cambios que se han producido en el listado ha sido el Renault Kwid. Y es que, mientras que en julio de 2021 fue el coche más vendido, en agosto cayó hasta la séptima posición, siendo superado por buena parte de los modelos de Renault.

    KIA Picanto
    El KIA Picanto ha estado cerca de la victoria. Es muy popular en Colombia

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    En lo que respecta a la lista de las marcas de coches más populares, también hay novedades. Renault se hizo con el primer puesto, mientras que Mazda y KIA quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

    El vehículo eléctrico gana terreno en Colombia. En el octavo mes del año se matricularon 655 unidades, lo que representó un ascenso del 20,6%. Las matriculaciones de vehículos híbridos cosecharon 8.409 unidades, lo que supuso un crecimiento del 390,9%. Y en cuanto a los coches híbridos enchufables, cosecharon 1.006 registros, un 279,6% más respecto a 2020. El nuevo Toyoto Corolla Cross ha sido el vehículo electrificado más destacado. Ha irrumpido en los concesionarios colombianos con mucha fuerza.

    Fuente: Andemos